Villas Santa Margarita fue el líder general del torneo de la Premleague en lo que se refiere a la categoría de 50 años, pero no pudo revalidarlo en la gran final, al encontrarse con el equipo del Ingeniero José Luis Jaime, Mpisa/Oasis Amigos, quien hizo un gran partido para conquistar el tercer cetro en forma consecutiva, al ganar con una amplia diferencia de 4-1.
El tricampeón tuvo en Luis Antonio Macías a su figura en el eje del ataque, encontrando los tres primeros goles de su equipo, y aunque por un momento Francisco Coss hizo concebir esperanzas de reacción al cuadro de Villas, Toño Barajas apareció para sentenciar el compromiso.
Adrián Chafino fue el silbante que encabezó la terna arbitral que sancionó el compromiso, mismo que se puso en marcha a partir de las 10:00 de la mañana en el campo de Fertijoaquín, llegando las dos mejores escuadras de la competencia.
Era esperado un duelo emocionante, con cuadros plagados de talento deportivo, teniendo un gran arranque el equipo de Santa Margarita, aunque fueron contenidos por el rival, evitando la caída de su meta y tratando de atacar con precisión.
El cuadro dirigido por el Profesor Bombela fue el que tuvo la oportunidad de estremecer las redes enemigas y Toño Macías fue certero para lograr el 1-0, mismo que les dio cierta tranquilidad, encontrando un segundo gol que puso las cosas 2-0.
Los integrantes del equipo de Villas vivieron un momento de incertidumbre, aunque le faltaba mucho tiempo al encuentro, disminuyeron en sus intentos por acortar distancias, aunque que vino un servicio al área en donde apareció Francisco Coss para rematar con la testa y acortar distancias.
Era el momento que todos esperaban para que el juego tuviera un cierre vibrante, pero apenas un par de minutos más tarde apareció Luis Antonio Macias para definir con un fuerte disparo en una buena incursión por la derecha, para lograr el 3-1.
Y no era todo, en el último minuto vino un contragolpe letal de Antonio Barajas, quien tuvo que aguantar una fuerte barrida del rival, pero con todo y ello logró marcar el 4-1, sentenciando el triunfo del Oasis Amigos para ser tricampeón en la liga.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al finalizar el duelo, Jaime Ochoa, dirigente de la liga, con algunos invitados especiales, hizo entrega del trofeo al campeón de goleo, Francisco Coss, así como al campeón, Mpisa/Oasis Amigos y al segundo lugar, Villas/Santa Margarita.