No fue un juego fácil, las chicas del equipo Chelsea llegaron al partido buscando sorprender a su rival y meterse a la gran final del torneo de futbol uruguayo femenil en la cancha Myura Sport 7, pero a pesar de su gran desempeño, fueron superadas por una escuadra del Milán que fue mejor, para quedarse con la victoria con apretado marcador de 4 goles contra 3.
Un partido realizado a partir de las cinco de la tarde en la cancha principal del Myura, siendo Lauro Galván el silbante encargado de impartir justicia, cumpliendo con una buena labor, conduciendo de gran manera las acciones del compromiso.
Era el partido de la etapa semifinal, llegando Milan y Chelsea, luego de iniciar la liguilla con triunfo en cuartos de final, presentándose en la cancha con el pensamiento puesto en el triunfo que les diera un lugar en la gran final.
Las italianas son las actuales monarcas del torneo, por lo que se presentaron con la etiqueta de favoritas, aunque las inglesas han venido adquiriendo un mejor funcionamiento cada torneo, por lo que no se descartaba una sorpresa, arrancando el juego con un buen ritmo deportivo.
Era clara la intención de las dos escuadras de buscar la ventaja en forma inmediata, siendo las campeonas las que asestaron el primer golpe en forma deportiva, poniendo a funcionar el marcador en la semifinal, dando la impresión de encaminarse a un triunfo sin problemas.
Si eso pensaban estaban muy equivocadas, ya que el equipo rival comenzó a apretar en el terreno de juego, encontrando el gol de la igualada, manteniendo un desempeño similar al del contrario, por lo que aspiraban a la conquista del triunfo, tratando de seguir con la intensidad de sus llegadas para dar la voltereta al partido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque fue un juego equilibrado, siempre estuvo arriba la escuadra de Milán, defendiendo de buena forma en los minutos finales del partido, para mantener la ventaja en el terreno de juego, obteniendo la victoria ante el Chelsea con marcador de 4 goles contra 3.
Las anotaciones de las triunfadoras fueron conseguidas por conducto de Paula Gasca, Brenda Sánchez, Pamela Molina y Romina González, mientras que por parte de las vencidas, las anotaciones fueron de Brenda Gutiérrez, Dulce Ortiz y Selene Dueñas.