El equipo Irapuato se enfrentó en un duelo de preparación a la escuadra del León, siendo derrotados con un marcador final de 4 goles contra 0, en un partido en el que quedó demostrada la diferencia de las divisiones, mismo que sirvió a ambos timoneles, a Nacho Ambriz para tener en ritmo a sus elementos, para el ´´Cuate´´ Juan Manuel Rivera, medir a sus muchachos con elementos de otros nivel deportivo para que también tengan un aprendizaje.
El Dato...
3 de los cinco partidos que le quedan al Irapuato son en calidad de local.
El choque se llevo a cabo por la mañana en las instalaciones del Estadio León, en donde el cuadro de la ´´Fiera´´ de la Liga Mx, se enfrentó al Irapuato de la Liga Premier, aprovechando el receso de ambos en las competencias oficiales.
El partido se pacto a media semana y fue con especificaciones que acordaron los entrenadores, con ese objetivo de sacar el mejor provecho posible en lo que a funcionamiento se refiere, al margen del marcador que diera, pero por lógica, pensando también en un buen resultado.
Cada entrenador mando a sus mejores elementos de inicio para luego realizar modificaciones con el transcurrir del compromiso de preparación, finalmente se impuso el equipo de la Liga Mx con un marcador contundente de 4 goles contra 0, par de anotaciones en cada tiempo.
Hay que destacar que por la mañana, se hizo presente parte de la porra del equipo Irapuato para reiterar ese apoyo a la Trinca, mismo que no han podido plasmar en las tribunas por las medidas sanitarias que se siguen para contener el Covid-19.
El grupo hizo su mejor esfuerzo y además, el entrenador aprovechó para darle actividad a sus jugadores, algo que les debe de servir de cara al intenso cierre de la fase regular, ya que le quedan cinco partidos al Irapuato desde esta fecha y hasta el 16 de diciembre.
El Irapuato inicio la fecha 10, de su descanso, como tercer lugar de la tabla general, segundo del grupo, y pude perder algunas posiciones por la inactividad, pero va a tratar de recuperarlas recordando que su siguiente encuentro es el viernes 27 ante el Inter de Playa del Carmen y luego tendrán dos duelos seguidos como local.
El primero de ellos el 2 de diciembre en un partido de poder a poder ante otros de los cuadros que ha mostrado regularidad como son los Cafetaleros de Chiapas en compromiso pendiente, luego el domingo 6, van a recibir al Club de Ciervos, otro de los sotaneros.