León, Gto.- El camino por la conquista de El Sol de Oro entró a una nueva fase, los ocho mejores equipos del certamen celebraron la ida de los cuartos de final, instancia en la que se dieron intensos partidos con sede en diversos puntos de Guanajuato.
Una vez más volvió a rodar el balón en el XLII Torneo de Los Soles, de 30 conjuntos que iniciaron solamente ocho se mantienen en el camino al título. En este primer capítulo fueron dos equipos los que sumaron tres puntos. En el otro par de juegos los contendientes dividieron unidades tras finalizar empatados.
De esta cartelera, uno los resultados más llamativos tuvo en el papel de víctima al campeón defensor, Constructora MLC JCHA que sucumbió por la mínima diferencia en su visita ante Sanmiguelense, rival sobre el que no pudo concretar el gol pese a tener constantes acciones en el mediocampo de los locales.
Como premio a la resistencia y orden táctico que le permitió mantener imbatible su portería, la escuadra de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad hizo valer la localía en el “Capi” Correa y con un testarazo de Saúl Villalobos sentenció el 1-0, esto durante la segunda mitad.
El segundo local que cerró la ida cosechando tres puntos de auténtico oro fue Atlético Dolores Buenavista que se mantiene en estado de gracia y cosechó a favor de su causa un marcador de 2-1 contra Patriotas de Manuel Doblado. Las Águilas se elevaron con dos goles de Leonardo Guzmán, mientras que los dobladenses descontaron por obra de Cristian Ramírez.
Otro encuentro que vivió una primera parte colmada de emociones y constantes acciones ofensivas por ambos frente se dio en la Deportiva Torres Landa, recinto en el que Cuerámaro no pudo dar un golpe de autoridad ante Benito Juárez, esa falta de contundencia la pagó caro ya que en el complemento los “juaristas” asestaron goles del capitán Carlos López y Rafael Alcaraz a los minutos 60 y 88 respectivamente.
La llave que para muchos resulta una final adelantada fue la de Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire y Oro La Piedad Querétaro, cruce que cumplió sus primeros 90 minutos con igualada de un gol por bando. En el papel de figura, Esteban “Acapulco” Valencia marcó por los “freseros mexiquenses”.
Esta fase de cuartos de final vivirá su cierre el próximo 29 de enero con programación de partidos en Querétaro y Guanajuato.