León, Guanajuato.- Subcampeón con Deportivo San Lorenzo en 2023, el guardameta de origen mexiquense Daniel Guillermo de la Vega pone su ilusión en atajar en una nueva final del Torneo de Los Soles, oportunidad que busca bajo los tres palos de Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire, plantilla que alista en casa la semifinal de vuelta ante Atlético Dolores Buenavista.
Ambas plantillas tienen sus raíces en el Estado de México, entidad desde la que se aventuraron al Bajío en busca del renombre y proyección que se da con el hecho de disputar en Los Soles, certamen en el que San Martín y Buenavista se cruzaron en la antesala de la final, en el primer encontronazo se dio un empate a ceros.
“No pudo haberse dado de otra manera, la verdad es que conocemos muy bien al rival y ellos a nosotros, nos encontramos en torneos en el Estado de México y otras partes. La verdad es que sabemos de su calidad, es de respetar, sabemos la calidad de jugadores que tienen y nosotros de nuestra parte también tenemos lo nuestro, así que vamos muy parejos en esta semifinal, eso se reflejó en el resultado”, resaltó Guillermo de la Vega.
Para el cancerbero el mayor mérito en el primer asalto está en que: “Ellos también van midiendo el terreno, se quedan con los mismos puntos que nosotros, se cumple un poquito con lo que queríamos que era no perder en el primer juego, no se nos pudo el triunfo y ni modo”.
El choque definitivo por el pase a la gran final quedó programado para el próximo 12 de febrero en el campo La Presita en Irapuato. Para la magna cita, el jugador mejor conocido como “El Perro” vaticina otro duelo reñido.
“Esta llave es de esas que se resuelve con un error, será un partido de un solo gol y para la vuelta nos mantenemos tablas y nos vamos a penales ya dependerá de los cobradores, que tiren bien y nosotros como porteros a hacer la chamba de no dejarlos anotar”, subrayó el cancerbero del conjunto irapuato-mexiquense.
REVANCHA
Irapuato San Martín compite por segunda vez en Los Soles, su debut fue magno ya que se metió a la gran final ante Deportivo Arredondo de San Francisco del Rincón en 2022. Ahora entre las filas del bando fresero hay ánimos de revancha para meterse una vez más a la final.
“Es la segunda vez que participa este equipo y una vez más nos metemos a instancias de semifinales, esperamos y confiamos en lograr el pase a la gran final y pelear por el título una vez más. Lo que se haya dado en la ocasión anterior ya es pasado, ahora vamos por una nueva oportunidad”, concluyó el portero.