IRAPUATO, Gto., De la ilusión a la angustia. De sentirse eliminados a festejar el triunfo de Corea del Sur.
Así transcurrió el partido de la Selección Mexicana, donde los irapuatenses terminaron por gritas vivas y porras a favor de Corea del Sur, que gracias a su triunfo sobre Alemania le dio el pase al equipo dirigido por Juan Carlos Osorio.
“Coreano, hermano, ya eres mexicano” eran algunas de las porras que se escuchaban cuando los parroquianos que asistieron a cantinas que este miércoles abrieron desde las ocho de la mañana supieron que Corea del Sur había derrotado a Alemania.
Hoy, los irapuatenses no tuvieron la oportunidad de festejar un gol de la Selección Mexicana, pero sí festejaron los dos goles hechos por la selección coreana.
Con ello, para muchos valió la pena llegar tarde al trabajo.
Para otros valió la pena no haber asistido a la escuela o haber hecho un paro parcial de labores.
De forma angustiosa, México está en la siguiente ronda.
El partido de la Selección Mexicana paralizó las actividades en el municipio, al grado de que ni siquiera en la hora pico de las nueve de la mañana había vehículos en las calles; todos seguía el partido del combinado mexicano, el más desastroso de los tres de la primera fase de grupos, pero con lo hecho en los primeros dos partidos sirvió para pasar gracias a la combinación de resultados tuviera un auténtico pase “de panzazo” a octavos de final.