No hubo final del Torneo de 55 años en la Premleague, el equipo Contadores Aztek decidió no jugar, señalando que un par de jugadores del rival estaba fuera del reglamento, incumpliendo con el número de partidos necesarios para poder jugar la liguilla, por lo que oficialmente es Villas Santa Margarita el monarca, en una temporada que ha dejado muchas cosas para la reflexión y el señalamiento de clarificar todo lo que es el aspecto reglamento para evitar este tipo de detalles.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La afición esperaba el juego anunciado las nueve de la mañana en el campo Fertijoquín, llegando los dos equipos finalistas, listos para el duelo, tras una charla de delegado del Aztek con la directiva de la liga e integrante del equipo Villas, en la que aparentemente el acuerdo era que no alinearía Villas, a los jugadores señalados.
Pero a la hora del compromiso, se dieron cuenta que estaban listos para participar estos dos elementos, viniendo otro dialogo entre los delegados de los equipos, señalando la gente de Santa Margarita, que los jugadores estaban incluidos en su alineación.
Te recomendamos: Interesantes duelos en la fecha 25 de veteranos de Cuerámaro
El contador José Luis Borja, máximo directivo de Contadores Aztek, se dirigió a sus jugadores para darles la libertad de jugar o no el partido, que ellos decidieran, contando con todo su apoyo en la elección, por lo que rápidamente hicieron un consenso.
La determinación fue no jugar, buscando sentar un precedente que ayude para mejorar algunos aspectos en la liga, notificando al árbitro central y al rival, que marco el default, por lo que oficialmente, Villas Santa Margarita es el campeón del torneo.