Una importante victoria se apuntó el cuadro de la Trinca Fresera del Irapuato al ponerse en marcha la serie de cuartos de final de la Liga Premier Serie A, aprovechando un par de oportunidades y con anotaciones de Adolfo Hernández y Luis Emilio González, dieron cuenta de Aguacateros de Peribán con marcador de dos goles contra uno.
Un choque realizado a las cinco de la tarde en el estadio Municipal de Peribán, llegando algunos seguidores freseros para impulsar al equipo en el arranque de la serie ante un rival complicado, con el que se empató dos veces en la temporada regular.
Te recomendamos: Irapuato visita el miércoles a Peribán al comenzar la liguilla
Víctor Medina mando una formación con Gerardo Magaña, Jorge Gaytán, Said Castañeda, Francisco Chávez, Jassiel Ruiz, Luis Araujo, Carlos Pacheco, Ulises Rivera, Jayson Sosa, Adolfo Hernández y Luis Emilio González.
Por parte del cuadro de Aguacateros, el profesor Marco Angulo mando al campo a jugadores como Joel Muñoz, Ricardo Ramírez, Jair Cerda, Adolfo Hernández, Juan Diego Magaña, Alan Cota, Daniel Valencia, Álvaro Vidales, Héctor González, Gabriel Santoyo y Jocsan Landa.
El encuentro se puso en marcha con un gran orden por parte de los integrantes de la Trinca Fresera, no querían alguna sorpresa negativa, sin renunciar a ir al frente, llegando también con sensación de peligro ante la cabaña defendida por el arquero Hernández.
Luego de algunas aproximaciones, al minuto 29 se puso en movimiento el marcador, siendo el goleador de la Trinca Fresera, Adolfo Hernández, el encargado de mandar el balón al fondo de las redes, para poner al frente a la visita.
Pero no les duro mucho tiempo el gusto, seis minutos más tarde vino un buen avance encabezado por Daniel Valencia, quien luego de una triangulación, recibió el esférico dentro del área y tuvo el tiempo suficiente para colocar el esférico a la izquierda del arquero, poniendo las cosas 1-1.
Los locales trataron de dar la voltereta al partido, pero se mantuvo ese buen desempeño por parte delos freseros, finalizando la parte inicial con el empate a un gol, regresando al segundo lapso en el que las cosas siguieron sin un dominador del duelo.
Hubo llegadas por parte de las dos escuadras y tras un aviso en el que Jayson Sosa puso el esférico en el metal, vino un avance por derecha al minuto 81 de tiempo corrido, el arquero Muñoz logro manotear el esférico ante el disparo de los freseros, pero el balón quedo a la deriva, apareciendo Luis Emilio González para empujar el esférico al fondo de las redes.
Quedaban pocos minutos y los michoacanos se fueron con todo al frente tratando de emparejar el marcador, pero no hubo fortuna para ello en el resto del tiempo regular y los seis minutos de agregado, finalizando el encuentro con el triunfo de la Trinca Fresera del Irapuato por 2-1.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
La parte lamentable para los freseros es la lesión que volvió a sufrir Fernando Vázquez, reapareció luego de una prolongada ausencia y apenas a los tres minutos de estar en el terreno de juego volvió a resentirse, ausencia que pesa por la calidad del jugador.