Con un cuadro completo con sus dos figuras colombianas, el cuadro de Valle FC San Francisco sumó sus primeros tres puntos de esta primera vuelta de la fase regular del torneo.
A pesar de iniciar echado atrás en los primeros minutos, el cuadro de Valle pudo imponer condiciones en el terreno de juego conforme el cronómetro avanzaba en el estadio de Camembaro, factor que le costó al cuadro visitante pues apenas transcurridos los primeros cinco minutos, perdió a su central a consecuencia de una lesión, lo que obligó al visitante a incorporar un nuevo hombre y replantear su planteamiento a penas a inicio del juego.
Ya con el cambio obligado la escuadra local se comenzó a soltar de mejor manera a lo largo y ancho del terreno de juego, mostrando un buen funcionamiento entre líneas situación que pudo capitalizarse en el marcador al minuto 16.
Luego de una falta marcada en tres cuartos de terreno, el "cofi" fue el encargo de cobrar de pierna derecha por debajo de la barrera para dejar el esférico al fondo de las redes para el 1-0.
Ya con el marcador en contra Mineros trató de reaccionar, pero ni en lo individual, ni en lo colectivo pudo conectarse el equipo de la capital, que con más ímpetu que con buen fútbol mantuvo imbatible su meta, menos por un cuarto de hora más.
Al 38 uno de los refuerzos colombianos que mandan en la zaga, dio un paso filtrado a Rubio que salió airoso a base de riñones de una marca de tres defensas para encarar y vencer al cancerbero para decretar el 2-0.
Ya en los últimos segundos de la primera mitad, Valle tuvo la oportunidad de irse con una tercia de ventaja, sin embargo, en un buen contragolpe Omar decidió probar suerte frente al arquero que ceder el balón a Quiñones con una mejor posición y que únicamente habría tenido que empujar la de gajos, pero el marcador parcial se quedó en 2-0.
Tras el descanso y con la consigna de acortar distancia en el marcador, el visitante se vio más suelto en el terreno de juego, sin embargo, fue cuestión de minutos, para que una vez más se hiciera presente la localia y más con un Rubio encendido que marcó el tercer gol del partido y el segundo en su cuenta personal al minuto 14 de la parte complementaria, luego de un centro que remató de cabeza a contra pie del arquero.
Con la ventaja en la bolsa, Valle reculó en cuanto a esfuerzos, dando descanso a sus hombres entre ellos el autor de dos de los cuatro tantos del encuentro, como era de esperar llegó el cuarto de la noche al minuto 80 de tiempo corrido, Enrique Aguilera mandó la pelota al fondo de la red para decretar el 4-0 definitivo.
Con este resultado más que sus primeros tres puntos, Valle FC ha apretado la cosecha de puntos en su sector a la espera de mantener la racha goleadora y continuar sumando de tres unidades, que le permitan una mejor posición en el sector.