Galácticos tuvo una gran respuesta en la gran final del torneo dominical en la cancha Sport Dínamo, en un partido en el que daba la impresión de caer ante el Deportivo Conchita, al estar en desventaja de un par de anotaciones, pero el regreso fue con firmeza, para dar la voltereta al partido y convertirse en monarca, ganando con una diferencia de 3 goles contra 2.
Los factores del partido le dieron la posibilidad al líder general del torneo, de ser el monarca, pero no aguantaron la respuesta del rival, una escuadra que nunca se rindió y fue de forma merecida, que se quedaron con el cetro en juego.
La gran final se puso en marcha a partir de las 11:00 de la mañana en las instalaciones de la cancha bicolor del Sport Dínamo, dirigido por Salvador Vázquez, llegando las dos mejores escuadras de la competencia en busca de la victoria.
Deportivo Conchita fue líder general, por lo que ganaron su boleto directo a la final, mientras que Galácticos, tuvo que llegar a la liguilla para dejar en el camino a rivales como Pumas y Tottenham, obteniendo el otro lugar disponible.
La condición de ser el mejor equipo de la fase regular, daba como favorito al cuadro de Deportivo Conchita, respondiendo sus elementos con un buen accionar desde el inicio, generando avances de peligro en los minutos iniciales.
Mantuvo una presión constante sobre el marco enemigo, atacando con gran insistencia hasta abrir el marcador, siendo un par de goles los que encontraron, para tener una ventaja de 2-0, con posibilidades de incrementarla en cualquier momento.
Dejaron escapar ese tercer gol, permitiendo la respuesta por parte de la gente de la galaxia, apretando sus integrantes para evitar la derrota, siendo positiva su reacción, encontrando el acorte de distancias y enseguida, el gol de la igualada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Siguió motivado el cuadro de Galácticos, quienes apretaron con todo para conseguir la voltereta, sin que pudiera recuperarse el Deportivo Conchita a pesar de su esfuerzo, finalizando el duelo con la conquista del campeonato para los primeros en mención, con una diferencia de 3 goles contra 2.