No pudo la escuadra de San Javier mantener el ritmo de partido y en el segundo tiempo tuvo errores garrafales, mismos que fueron aprovechados a la perfección por parte de la escuadra del Ferremateriales El Viejón, para quedarse con el triunfo con marcador de 3-1 y así, conquistar el campeonato de la Primera Fuerza en la Liga Luis Hernández.
Un encuentro celebrado a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del campo empastado Luis Hernández, llegando los dos mejores equipos de la fase regular como lo fueron los equipos de San Javier y el Viejón, dando vida a una final atractiva.
El choque fue sancionado por Ricardo Ramírez, con el apoyo de Mauricio Rodríguez y Juan Guadalupe Martínez, cumpliendo con una buena labor la terna arbitral sin faltar la polémica en una jugada en la que se invalido lo que hubiera sido el segundo gol del San Javier.
El duelo se puso en marcha y se vio más insistente al equipo de San Javier, sus llegadas fueron constantes tratando de aprovechar la velocidad de jugadores como Fernando Centeno y Miguel Ángel Grana, aunque no había acciones claras de peligro.
Los arqueros Jesús Galván de San Javier y Carlos Raya de El Viejón, estaban cumpliendo con una buena labor, aunque la sensación de peligro era mayor cada vez que atacaban los elementos del Rancho, pero sin que se moviera el marcador.
Vino una descolgada de Francisco Cedeño misma que acabo con un servicio para Adrián Ramírez, quien fue el encargado de mandar el esférico al fondo de las redes, consiguiendo de esa forma el primer gol del encuentro.
Pero la respuesta fue inmediata por parte de la gente de San Javier, vino un servicio al área que fue rematado con la testa por parte de Antonio Luna, consiguiendo el gol de la igualada a 1, marcador que prevaleció hasta la conclusión del primer tiempo.
Fue muy diferente el desempeño de San Javier en el segundo tiempo, la intensidad no fue la misma y ahora hubo errores defensivos, uno de ellos luego de que el arquero no pudo dar el puñetazo con fuerza, dejó el esférico a la deriva y fue así como en el rebote, Marcos Vázquez impacto el esférico para conseguir el segundo gol de su equipo.
Hubo titubeo en el accionar de los jugadores de San Javier y al minuto 64 de tiempo corrido vino otro descuido de la defensa mismo que fue aprovechado por Marcos Vázquez para poner las cosas 3-1 y así encaminar al campeonato a su equipo.
No se pudo recuperar el cuadro de San Javier, cuando le restaban 13 minutos al duelo consiguió el segundo gol pero les fue invalidado por fuera de lugar, finalizando el encuentro con el triunfo para el Ferremateriales El Viejón, convirtiéndose en los campeones del torneo de la Liga de futbol Luis Hernández en su primera fuerza.