Esperan regresar a la actividad el domingo las ligas de futbol

Dos semanas en forma consecutiva se han visto afectados los campos deportivos a causa de la lluvia

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · jueves 24 de agosto de 2023

Los campos de futbol se han visto afectados en las últimas semanas. /  Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Dos semanas en forma consecutiva se han visto afectados los campos deportivos a causa de la lluvia, por lo que los directivos y jugadores esperan que este domingo 27 del presente mes, puedan llevar a cabo los compromisos programados por las diferentes ligas de futbol de la ciudad, continuando con la competencia que ha visto ese receso obligado.

Suscríbete a nuestra edición digital

Por lo general, siempre se presentan suspensiones generales en la época de lluvias en las ligas de futbol soccer y uruguayo, en el presente año, hasta antes del mes de agosto, no se había tenido esa necesidad de posponer, porque las lluvias se escasearon y los campos estaban en perfectas condiciones.


Dos semanas en forma consecutiva se han visto afectados los campos deportivos a causa de la lluvia.


Durante los dos últimos fines de semana, se han presentado lluvias constantes y copiosas, por lo que la Liga Irapuato de Futbol Amateur, anuncio la cancelación de la jornada 17, programada en forma original, para el domingo 13.

Sucedió lo mismo la siguiente semana, los campos no estuvieron listos para recibir la competencia, teniendo que suspenderse la actividad nuevamente, aunque ahora se incluyo la Liga Luis Hernández, ya que sus campos no estuvieron listos, a diferencia de una jornada anterior.



En los últimos días, han disminuido las precipitaciones pluviales, por lo que se tiene la plena confianza de que el domingo, se puedan llevar a cabo los encuentros de estas agrupaciones deportivas, jornada 17 para la Liga Irapuatense y 18 para la Liga Luis Hernández.

La actividad sabatina, con la Liga de Veteranos Antonio Martínez Márquez, hasta el momento, no se ha visto afectada por una suspensión general, algunos encuentros no se han podido celebrar por el mal estado de los campos, pero han desarrollado su actividad en forma regular.