CUERÁMARO, GTO.- El deporte cueramarense de luto por el deceso de Tomas de la Paz Negrete, quien se destacó en el futbol local como jugador y como arbitro de las ligas, infantil-Juvenil, libre y veteranos. También en el básquetbol como en el ciclismo de montaña siendo miembro activo en el “Club Coyotes”.
Tomas fue una de las víctimas del aparatoso accidente ocurrido en carretera federal Federal Cuerámaro-Irapuato que se registrara este lunes pasado por la noche, estaba de regreso conjuntamente con su señora madre a quien había llevado a su cita periódica con el médico, también iba con ellos una hermana cuando en el camino sufrieron el accidente, quedando en el lugar sin vida él, como lesionadas sus acompañantes.
Momentos después ya en un nosocomio de la ciudad de Irapuato se informaba del deceso de la señora Ma. Guadalupe Negrete López (mamá) quien contaba con la edad de 74 años, como del estado crítico de la hermana Lupita.
Fecha muy presente por este mes de diciembre en el que se registró esta tragedia que quedará marcada y que vino a enlutar a una familia de esta localidad al fallecer dos de sus miembros madre e hijo y una mas debatiéndose entre la vida la muerte, quedando en losa demás una gran impotencia de no saber nada sobre como sucedieron los hechos, por la perdida de dos seres queridos a quienes ya no se tendrán físicamente.
Este lamentable accidente consternó a los cueramarenses sobre todo por ser una familia conocida, de la cual surgiera un deportista que destacó en local y quien de alguna forma contribuyera en la formación de niños, jóvenes dando su consejo para jugar el fútbol deporte que lo apasionó y que practicó desde niño y de grande jugando en los equipos del Santos como en el Estudiantes.
En esta misma disciplina se desempeñó se desempeño como árbitro donde hoy con su partida en cada silbatazo que se escuche se estará recordando a Tomas.
Este miércoles se le dará el ultimo adiós a Tomas junto su madre Lupita quienes fueron velados en su domicilio y en el templo de la Estación Joaquín del municipio de Abasolo se programó misa de cuerpos presentes, ya que debido a la Contingencia Sanitaria en la Parroquia de San Francisco de Asís no se oficiaban misas, para ahí retornar al panteón municipal y dar cristiana sepultura.
El Deporte Cueramarense de luto por esta perdida de un gran amigo y compañero que fue el cuarto en su familia y con quienes se solidarizan, muy en especial con la esposa y los tres hijos de 2, 7 y 12 años.