La serie de cuartos de final, en la edición XLII del Torneo de Los Soles, entre Irapuato/Juvenil San Martín/Democracia Sindical/Acondaire y Oro La Piedad de Querétaro, quedó abierta al registrarse un empate a un gol por bando, en un choque en el que el primer tiempo fue de un respeto mutuo, mismo que se mantuvo en el segundo lapso, aunque con la llegada de los goles.
Un compromiso entre dos grandes equipos que no arriesgaron, estaban decididos a evitar la derrota, buscando una opción al frente para tomar ventaja, marcando el primer gol los freseros, aunque fueron alcanzados por los visitantes.
Te recomendamos: Ocho equipos abren los cuartos de final en el Torneo de los Soles
Una buena afluencia de aficionados se dio cita en el campo La Presita para disfrutar de este encuentro, abriendo serie de cuartos de final San Martín y Oro, dejando en el camino en la etapa previa a escuadra como Eescord y San Lorenzo en forma respectiva.
La escuadra de San Martín puso de inicio a jugadores como Daniel de la Vega, Guadalupe Rendón, Guarneros, Jaime Ayala, Iván Pérez, Carlos González, Alejandro Medina, Juan Rivera, Kevin Favela, Jesús Lara y César Benítez.
Mientras que el Oro tuvo en el terreno de juego a Oscar Hernández, Miguel Barrera, Melchor Cerda, Sergio Acevedo, José Guillen, José Ibarra, Juan Rodríguez, Jesús Soria, Ángel Bermúdez, Edson Rodríguez y Oswaldo Rivera.
Antonio Nava fue el encargado de sancionar el compromiso con el apoyo de Sergio Navarro y Uriel Cavelillo, dando la orden de comenzar con el juego, mostrando de inmediato el orden en defensa la escuadra visitante, mientras que los locales buscaban en el ataque encontrar goles con un jugador letal como es el paraguayo Benítez.
NI el "Perro" de la Vega, ni el "Grillo" Hernández, arqueros de Irapuato y Oro respectivamente, tuvieron mucho trabajo en los primeros 45 minutos, la única oportunidad de peligro se tuvo con un pase filtrado a Edsón "Loco" Rodríguez, quien dejó atrás al arquero para mandar el disparo en busca del gol, pero en la línea apareció el "Ojos" Rendón con una barrida salvadora para evitar el daño.
Fue un gran forcejeo en medio campo, con un cuadro de San Martín que tenía más tiempo el balón en su poder, llegando la conclusión del primer lapso, teniendo oportunidad de hablar con sus jugadores y replantear estrategias los dos entrenadores.
Para el segundo tiempo, uno de los relevos de Irapuato san Martín fue el ingreso de Esteban "Acapulco" Valencia, quien apenas a los 50 minutos de tiempo corrido recibió un gran servicio del "Orco" Medina, y cuando parecía que perdía la sorpresa, saco un punterazo que se fue a incrustar al fondo de las redes para dar ventaja a los anfitriones.
Fueron minutos en los que tuvo otro par de jugadas el equipo anfitrión, no fueron aprovechadas y luego vino el cambio en la parte táctica, buscando resguardar la zona defensiva con el ingreso de elementos de vocación defensiva, permitiendo a la visita encimar en busca del empate.
A los 69 minutos vino una falta por el sector de la derecha pegado a la línea del área, el servicio fue cobrado entre el manchón penal y el área chica, apareciendo Sergio Acevedo para conectar con fuerza, poniendo el esférico en el fondo de las redes, emparejando el marcador.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los anfiriones trataron de recuperar la ventaja, pero la única oportunidad fue un remate que intento Erbin Trejo, saliendo el esférico desviado, concluyendo los 90 minutos de este duelo, con el empate a 1 gol entre San Martín t Deportivo Oro.