HUANÍMARO, GTO.- Merecidamente el equipo Boquillas F.C. del municipio de Abasolo se adjudicó el título de campeón de la Liga de Futbol Soccer Premier Huanímarense (Categoría Libre), al vencer en emocionante duelo al cuadro del Chiris-Huanímaro F.C. con el marcador de 4 goles contra 3.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la cancha empastada número 1 de la Unidad Deportiva se vivió intensamente la emoción de las acciones que se dieron en el desarrollo de una final más del futbol sector amateur de la Liga Regional Huanímarense siendo testigos de esta una afición que llenó las gradas y que se apreció a los alrededores de la malla de protección del escenario, quienes disfrutaron de un partido en el que se mostró nivel y mucho talento de jugadores.
Dos equipos que por méritos propios y que destacaron durante el campeonato regular, por ello que llegaron a la gran final por ser los mejores, pero en este encuentro uno lograría alcanzar la corona de campeón demostrando que indudablemente el Deportivo Boquillas era el candidato para ello y lo reafirmó en el terreno de juego, aunque no fue fácil, ya que tuvo en frente a un Chiris Huanímaro que también lo anhelaba, pero no le alcanzó a pesar de que de lo que buscó.
Fue un duelo muy parejo, muy entretenido con acciones donde si bien se sancionaron faltas por el nazareno y sus auxiliares que se pulieron realizando buen trabajo, donde jugadas de peligro inquietaron en ambos marcos, abriendo el marcador la escuadra del Boquillas para el 1-0, pero instantes después Chiris-Huanímaro empataba 1-1, posteriormente Boquillas volvía a tomar la ventaja 2-1 y antes de que finalizara el primer tiempo el cuadro del Chiris empataba 2-2 y con este marcador se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria el encuentro se inicio con jugadas muy niveladas, en tanto se originaba peligros para alguna de las porterías de inmediato se daba respuesta del rival, fue un ir y venir , pero en una de esas acciones se tomó mal parada la defensiva del Chiris que descuido cierto sector por donde habilidosos delanteros del Boquillas pudieron superar defensa en un lapso de dos minutos pudieron hacer 2 anotaciones poniendo así los cartones 4-2.
Con este marcador los abasolenses del Boquillas se preocuparon más a defender, ya que se vieron echados para atrás, rompiendo todo lo que les llegada, esperando que el cronometro pasara rápido los minutos, mientras que el cuadro del Chiris generaba más presión con avances por los extremos, metiendo en serios aprietos a la defensa del Boquillas.
A escasos 10 minutos para que el duelo terminará tras la presión generada por el cuadro del Chiris lograba una anotación más y el marcador se ponía 4-3, después de este gol los huanimarenses se fueron con todo para lograr el empate, pero el tiempo no les alcanzó ya que el silbante dio por terminado el encuentro tan luego se cumplió el tiempo de compensación que consideró se perdió por situaciones que no pasaron mayores decretando que se verificó una final dentro de los normal donde los equipos contendientes hicieron lo suyo y quien fue más acertado en el marco como los demostró el Boquillas F.C. se coronó campeón de la Liga Regional de Futbol Soccer Premier Huanímarense.