Este viernes 27 de septiembre la Liga Irapuatense de Fubol Amateur, Lifa, cumple 97 años de existencia, lapso en el que ha visto desfilar a infinidad de generaciones de deportistas, muchos de ellos que alcanzaron a figurar en el futbol profesional, manteniendo esa categoría que la llevo a ser una de las mejores del centro del país.
▶️ Golea Benito Juárez Express en la Liga Luis Hernández
Fue en el año de 1927, cuando comenzó la operación de la liga de futbol amateur, misma que con el transcurrir de los años, fue creciendo en cantidad de equipos, así como en el nivel deportivo, aumentando sus categorías paulatinamente.
Los años siguen transcurriendo y, a pesar de las alternativas que ahora tienen los jugadores de practicar futbol, se mantiene vigente, bajo la tutela del actual presidente, Martín Huerta, con una considerable cantidad de equipos, en sus tres categorías.
Se ha dado una proliferación de canchas de futbol uruguayo y han surgido nuevas ligas de futbol soccer que juegan los domingos, con todo y ello, la Liga Irapuatense de Futbol Amateur, mantiene su importancia en la ciudad y todo el centro del país.
Han sido muchas las personas que han estado al frente de la agrupación deportiva, tratando de aportar lo mejor para el crecimiento de la misma, siendo varias generaciones de irapuatenses, las que han conformado sus diferentes equipos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es muy común ver a los aficionados disfrutar de los encuentros de la máxima categoría, un punto tradicional de reunión es el campo revolución 02, sede por lo general, de un par de juegos de primera fuerza, tradición que viene desde la década de los 70, llegando ya a 97 años de existencia, siendo la liga más longeva de la tierra de las fresas.