Chivas logra su primer triunfo del Clausura 2018 ante Necaxa

El Rebaño Sagrado y Almeyda respiran en el torneo, el campeón de hace un año quiere despertar

Javier Juárez | ESTO

  · domingo 21 de enero de 2018

Foto Érick Estrella

El Rebaño ya dio chispazos de vida, Chivas utilizó a los Rayos para ver la luz en el torneo. El cuadro tapatío acudió a Aguascalientes para fundir a los hidrocálidos y lograr su primer triunfo en la competencia.

Chivas encontró un rayo de esperanza en medio de tantas críticas. Alan Pulido volvió a marcar tras siete meses de no hacerlo y Ronaldo Cisneros debutó con gol. Ellos se encargaron de apagar a los locales.

El “Aris” Hernández aumentó la alegría rojiblanca.

Carlos González electrocutó a los visitantes, pero no fue suficiente para vencerlos.

Chivas y Almeyda respiran en el torneo, el campeón de hace un año quiere despertar.

El partido

El revés frente a la Máquina quedó atrás, Cruz Azul arrolló al chiverío, pero no los dejó en el suelo. El Rebaño viajó a Aguascalientes con otro semblante. Chivas levantó la cara, sacó el coraje y buscó fundir a los Rayos en su propia fuente de energía.

Matías Almeyda colocó un cuadro netamente ofensivo. El “Pelado” debutó a Ronaldo Cisneros para que acompañara a Pulido al frente. Pizarro, Carlos Cisneros y Eduardo López completaron el ataque rojiblanco.

Otros ajustes que realizó Matías fueron el de Salcido como central y Orbelín como contención. Jair Pereira estaba contemplado para arrancar, pero salió del elenco estelar. La baja del “Comandante” obligó al “Pelado” a cambiar.

Salcido sufrió al comienzo, pero luego se volvió impasable.

El chiverío comenzó a echar para atrás a los locales, la aparición de Ronaldo le dio otra cara a la ofensiva del Rebaño. Pizarro tuvo más libertad y Alan más contacto con el balón.

Chivas fue superior y no tardó en apagar a los Rayos, Pulido, luego de una gran jugada de López, venció a Barovero. Alan marcó luego de siete meses sin hacerlo.

 

El tanto del Rebaño despertó a los hidrocálidos. Luis Pérez con una chilena en el área estuvo cerca de emparejar el juego.

La batalla se abrió, los dos bandos buscaron hacerle daño a su rival.

Eduardo volvió a mostrar su gran técnica y le fabricó varias ocasiones a Pulido y Ronaldo Cisneros.

Necaxa, con menos potencia, también piso el área tapatía. Dieter Villalpando jaló del gatillo, pero su fogonazo fue directo a Cota, en el rebote Carlos González también le pegó con fuerza, sin embargo Hedgardo Marín llegó a bloquearlo.

Nacho Ambriz no estuvo a gusto con lo que notó en el campo y antes de ir al descanso mandó a la batalla a Mati Fernández. El chileno de inmediato corrió al frente.

Los Rayos comenzaron a sacar chispas y fue precisamente Matías el que generó la jugada para que Carlos González empatara el cotejo en el último suspiro antes de ir al vestidor

El complemento

Al volver al campo Alan Pulido dejó la batalla, su lugar lo ocupó Isaac Brizuela, el “Conejo” corrió al lado derecho.

La intensidad siguió en el campo, pero las emociones disminuyeron, Lichnovsky le pegó a López y de milagro no recibió la segunda tarjeta amarilla.

La necesidad de ambos equipos de atacar provocó que aparecieran varios espacios en la cancha. Los contragolpes aumentaron.

 

En pleno equilibrio Ronaldo Cisneros aprovechó un error del “Trapito” Barovero para recuperar la ventaja.

Almeyda no quiso arriesgar el resultado e ingresó a Fernando Beltrán.

Necaxa subió el switch en busca del empate, González en el área tuvo la oportunidad de igualar el juego, pero Cota apareció para salvar al chiverío.

Nacho Ambriz se jugó sus últimas cartas con el ingreso del “Gasolinero” Barragán y Marcelo allende. Los Rayos incrementaron sus arribos.

La tensión estuvo hasta el final, Necaxa apretó, pero ya no pudo atravesar el muro tapatío.

Chivas aguantó y todavía le dio tiempo al “Aris” Hernández de marcar su tanto. El Rebaño ya ganó en el torneo, los chispazos de buen futbol aparecieron.

TEMAS