Celebran triunfo parcial de México

Mauricio Coss

  · sábado 23 de junio de 2018

Con sus rostros pintados de verde, blanco y rojo, sus playeras de la Selección Mexicana y hasta trompetas los irapuatenses festejaron efusivamente el gol conseguido por Carlos Vela. / Foto: Marco Bedolla / Sol de Irapuato

Irapuato; Gto.- Irapuatenses acudieron a diversos restaurantes y bares de la ciudad para ver el partido entre la Selección Mexicana de Fútbol y Corea del Sur, así mismo algunos comerciantes del Centro Histórico colocaron televisores en sus negocios para presenciar el partido del "Tricolor".

En tiendas de abarrotes, peluquerías, fruterías y otros comercios, los vendedores suspendieron sus labores mientras se disputaba el encuentro donde México buscaba asegurar su pase a octavos de final y hacer historia en Rusia 2018.

"Ole, ole, ole" gritaban los aficionados que se dieron cita en los restaurantes cada vez que México tenía la posesión del balón y mostraba superioridad sobre su rival, cada ocasión de gol provocaba el éxtasis de los aficionados que se mecían el cabello ante las oportunidades que México desaprovechaba.

El ya conocido grito de "Ehhhh puto" también se escuchó cada vez que el portero coreano realizaba sus despejes de meta, un ambiente de alegría fue el que se vivió en los bares desde el previo del partido y la felicidad se desbordó aún más cuando el delantero mexicano, Carlos Vela, anotó el primer gol para México, fue un grito de gol que se escuchó por las calles de Irapuato.

Niños con su playera de "Chicharito" y su rostro pintado de verde, blanco y rojo pedían un gol de Javier Hérnandez que en el segundo tiempo se les concedió , al término del partido los aficionados irapuatenses cantaron "El cielito lindo" por el triunfo de la Selección Mexicana.