Como ha sido una constante en el Campeonato sub 20 de la Concacaf para el grupo B, la lluvia se hizo presente en la ciudad de Irapuato, complicando el desarrollo del encuentro entre Canadá y El Salvador, obligando incluso a un retraso para comenzar con el segundo tiempo, obteniendo un nuevo triunfo el equipo de la hoja de maple, ahora en forma agónica, con marcador de 2 goles a 1.
Un encuentro realizado a las 16:06 en el Estadio Sergio León Chávez, llegando el equipo de La Selecta, buscando el punto que les diera el pase a la ronda de cuartos de final, mientras que Canadá trataba de alcanzar el primer lugar del sector.
Desde el calentamiento negros nubarrones eran el presagio de una tarde lluviosa y el Dios Tláloc no tardo en presentarse en el estadio Sergio León Chávez, generando problemas para que los equipos pudieran desplegar el mejor futbol.
La obligación de sumar unidades era para El equipo de Juan Cortés, necesitaban cuando menos un punto, por lo que trataron de hacer un juego inteligente, buscado marcar el primer gol, pero tratando de evitar la llegada del rival para no verse abajo en el marcador.
No hubo buen resultado para la escuadra de La Selecta, siendo el equipo de Canadá el que encontró el primer gol del duelo por conducto de uno de sus mejores elementos como Santiago López, luego de un pase filtrado buscando a James Cameron, rebotando el esférico en su intento por controlar el balón, llegando a buscar el remate Tavid Ciccarelli lo mismo que el arquero Daniel Franco, saliendo el esférico directo al número 7 de los canadienses, quien mando el esférico al fondo de las redes.
A partir de ese momento se tuvo el intento de los salvadoreños por empatar el juego, sin que hubiera más movimiento en el marcador en el resto del primer tiempo, el descanso fue de larga duración por la tormenta que azotaba la ciudad en esos momentos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para el segundo tiempo hubo ajustes por parte de las dos escuadras y fue al minuto 77 cuando llegó el empate, siendo Francis Castillo el encargado de conseguir el gol del empate, definiendo con un tiro cruzado a pase de Steven Guerra.
Los salvadoreños festejaban el pase a la siguiente ronda, pero Canadá los volvió a dejar tambaleando al recuperar la ventaja, apareciendo Mataeo Bunbury en la compensación para conseguir el 2-1, llevando al triunfo a la escuadra de Andrew Olivieri.