Buscan que México no vaya al Mundial

Harán que lo eliminen

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

  · martes 6 de julio de 2021

Piden se le haga justicia al Club Irapuato. / Fotos: Jesús Gutiérrez | El Sol de Irapuato.

La afición del equipo Irapuato está dispuesta a acudir a otros estadios de fútbol del país tanto de Primera División como de Liga de Expansión para alzar la voz y a través del grito homofobico expresar su rechazo a la no certificación de “La Trinca Fresera” para competir en la Liga de Expansión, así lo dijo Alejandro “Poke” Loza Aguilera, aficionado del equipo.

⬇️Da clic aquí⬇️


Señaló que esta es la mejor forma de castigar a la Federación Mexicana de Fútbol, ya que con esto la FIFA tendría los argumentos necesarios para prohibir la participación de la Selección de la próxima justa mundialista y de esta forma dañar lo mas sagrado de los federativos que son sus intereses económicos.

“La Federación busco cualquier pretexto para dar puras largas y la noticia ya se dio la que la mayoría de nosotros no esperabamos, todos pensabamos que era un hecho que nos iban a dar el ascenso, tenemos pensado algo, para hacer un movimiento bien cimentado y con fundamentos, n onada mas de ir a hacer plantones y manifestaciones o pintas, sino tratar de organizar una idea bien en conjunto”.

El líder de la porra Freseros y Orgullosos, dijo que los integrantes del grupo de animación se reunirán para determinar de que manera van a manifestarse luego de que la Federación Mexicana de Fútbol negará el ascenso del Club Irapuato a la ante sala de la Primera División.



Destacó que dicho movimiento no será exclusivo de la porra que encabeza, pues también se acercarán a los líderes de Los Hijos de la Mermelada y a la afición en general para que todos los seguidores del Club decidan de que manera exigirán a la FIFA que se haga justicia.

Incluso hizo un llamado a los aficionados de todos los equipos del país a sumarse a la causa fresera, pues dijo que la forma en la que se están manejando los federativos podrían afectar también a otras instituciones de fútbol como el ocurrió a los seguidores del Morelia cuando los dirigentes del fútbol mexicano permitieron la mudanza de la franquicia a Mazatlán.

“Necesitamos que la Federación voltee a vernos porque hoy fuimos nosotros, ayer fue el Morelia y mañana va a ser otro equipo, a final de cuentas va a ser siempre lo mismo”.