El mexicano Raúl Jiménez, delantero del Benfica, se proclamó,por segunda ocasión consecutiva, campeón de la Liga portuguesa,tras anotar un gol en la contundente victoria de 5-0 frente alVitoria Guimaraes.
El argentino Franco Cervi, el portugués Pizzi y el brasileñoJonas, este último con doblete, completaron la goleada del Benficaen el estadio de La Luz, lleno ante lo que se anticipaba como unagran fiesta para celebrar la llegada del título.
A falta de una jornada para que concluya el torneo, el Benficase unió al Porto y al Sporting de Portugal en el selecto grupo delos equipos que ha conseguido cuatro Ligas portuguesas de formaconsecutiva.
Los Encarnados llegaron a 81 puntos, siete menos que los quesumó la temporada pasada, pero igual de satisfactorios, puesincluso, en caso de no haber ganado, un tropiezo hoy por parte delPorto, su más cercano perseguidor a cinco puntos de ventaja,también los habría hecho campeones.
Con toda la plantilla disponible, el técnico Rui Vitória nocorrió riesgos contra el Vitoria Guimaraes, y alineó a su mejorcuadro titular, incluido el delantero Raúl Jiménez, entre losaplausos de los aficionados.
Tras un par de sustos al Vitoria Guimaraes, el Benfica se pusoal frente en el marcador al minuto 11, cuando Cervi aprovechó unpase mal del defensor Douglas.
Sin dejar aliento al rival, los locales ampliaron la ventajacinco minutos más tarde, gracias a un remate de cabeza por partede Jiménez. Entonces los cánticos subieron de volumen y dieronpaso al tercer tanto, firmado por Pizzi, al 37’.
Pese a la cómoda ventaja, Jonas amplió la ventaja al minuto44.
La calma marcó el inicio del segundo tiempo. Los lisboetasrespiraron hasta que una falta de Marega hizo que Cervi cayera y elárbitro marcara penalti. Jonas fue el encargado de cobrar lapena máxima, al minuto 67.
La alegría desbordada se replicó en Marqués de Pombal,escenario de las victorias del Benfica y que, desde primera hora dela mañana, se preparaba para recibir la fiesta con un enormeescenario.
De este modo, el Porto, en el que militan los mexicanos JesúsCorona, Héctor Herrera y Miguel Layún, recibirá al PacosFerreira con el único objetivo de asegurar su pase directo a lafase de grupos de la próxima Champions League.