El miércoles por la noche, la Federación Mexicana de Futbol a través de su Comisión Disciplinaria, informó sobre el procedimiento de investigación que se abrió en contra del Club Deportivo Irapuato y su Presidente, Fernando Javier San Román, luego de las declaraciones que hizo el dirigente el también dirigente del Grupo Tecamachalco la semana anterior.
Hay un reglamento que se tiene que cumplir y los agremiados a la Federación pueden ser sancionados por alguna incorrección, siendo la Comisión Disciplinaria la que se encarga de abrir las investigaciones correspondientes.
El comunicado publicado en la página oficial de la Federación Mexicana de Futbol señala: ´´La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su Presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio del 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales.
Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente.
Hay que recordar que Fernando Javier San Román aparece como máximo dirigente del equipo Irapuato, Andrés Arriaga era el Presidente Deportivo, por lo que existe la posibilidad de que el directivo tenga que pagar alguna multa si así lo determina la Comisión encargada de la investigación de acuerdo al reglamento de sanciones.