Le costó más trabajo de lo esperado quedarse con el triunfo al equipo de Fuerza Regia, en lo que fue el compromiso de la jornada 17 de la Liga Caliente MX/LNBP, luego de que por momentos el representativo de Freseros de Irapuato hizo un gran partido, pero los anfitriones apretaron para recuperar la ventaja en ´los últimos segundos, ganando por 93-90.
Un encuentro que se puso en marcha a partir de las cuatro de la tarde en el Gimnasio Nuevo León Unido, más conocido como la Fortaleza, llegando los anfitriones con el objetivo de ganar el primer encuentro de la serie, para poder recuperar el sitio de honor.
Ya con sus dos partidos de la jornada jugados, tanto Halcones de Xalapa como Panteras de Aguascalientes, bajaron del primer sitio a Fuerza Regia, aunque los norteños tenían asegurado emparejar el primer sitio luego de la serie ante Freseros, pero esperaban quedarse en solitario en el puesto de honor.
Sigue demostrando Freseros, del profesor Walter McCarty, que viene mejorando en el campeonato y se enfrascó en un partido cerrado ante Fuerza Regia, sin que alguno de los dos equipos pudiera despegarse, al llegar al medio tiempo, la diferencia favorecía a los locales por 51-50.
Un punto era la diferencia, regresando a la duela el equipo de Irapuato con la intención de salir con un mejor resultado, logrando dar la vuelta al juego con un enceste, al llegar al último cuarto, ya estaban arriba por 72-70.
Y siguió con su ben desempeño, logrando seis puntos sin respuesta para ponerse 78-70, aunque los norteños se acercaron con 5 unidades, manteniendo ese interesante desempeño con encestes alternos, manteniendo la ventaja la visita de 82-79 con menos de cinco minutos en el juego.
Se tuvo un emocionante cierre de partido, logrando la voltereta los anfitriones cuando le restaban 38 segundos al partido con un faul y cuenta, llegando a estar arriba por 3 puntos, defendiendo la diferencia para ganar Fuerza Regia a los Freseros de Irapuato por 93-90.