Freseros de Irapuato necesitaba cuando menos de una victoria en su gira por el estado de San Luis Potosí y la consiguió, ganando el primero de la serie con un gran despliegue de calidad ante el equipo de santos, dando cuenta de ellos con marcador de 114-71, y aunque sucumbieron en el segundo compromiso, 84-83, se mantienen en zona de play inn.
El equipo de Irapuato se presentó en tierras tuneras ocupando el doceavo lugar de la clasificación general, con la opción de alcanzar un puesto entre los calificados al play inn, aunque necesitaban de una victoria para acercarse a cumplir con este objetivo.
Y fue algo que consiguió en el primer encuentro de la serie, en el que fue les toco enfrentar a un equipo de Santos del Potosí, mismo que aparece en el onceavo puesto, por lo que era un choque muy equilibrado el que se contemplaba.
En la duela, fue el equipo del profesor Walter McCarty el que tuvo el control pleno de las acciones, cumpliendo con una labor sobresaliente en el primer encuentro de la serie, dominado a placer a un rival que poco pudo hacer por su causa.
Fue una gran diferencia la que pudo establecer el equipo de la tierra de las fresas en este encuentro, siendo certeros en una gran cantidad de jugadas ofensivas, para ganar con marcador de 114-71, dando un paso importante para asegurar un lugar en el play inn.
Un triunfo en el segundo juego de la serie era importante, ya que prácticamente les aseguraba estar entre los doce mejores del torneo, además de emparejar a los Santos, aunque tuvo más problemas ante un equipo que hizo todo lo posible por ganar, quedándose el triunfo en San Luis por 84-83.
A falta de que se dispute una serie en la temporada regular, Freseros sigue peleando con Mineros el último boleto, aunque los de Irapuato tendrán un cierre en casa y los de Zacatecas de visita, por lo que hay confianza en conseguir el último boleto disponible al play inn.