Con dos series por disputarse aún en la fase regular, Freseros se va a aferrar a la doceava posición del torneo de la Liga Caliente MX/LNBP, misma que es la última para acceder al play inn, buscando seguir con vida en el torneo, recordando que son cuatro los equipos que califican directo, mientras que los ocho siguientes, se enfrentan en series a ganar dos de tres partidos para pasar a las semifinales de zona.
▶️ Correcaminos gana la serie en la Liga Caliente MX/LNBP
Al equipo que dirige el profesor Walter McCarty, se le acaba de escapar una gran oportunidad de asegurar un lugar en esa pelea por estar en la disputa por un lugar en la liguilla, al caer en casa ante uno de los sotaneros del torneo, Correcaminos, siendo barrido en la serie.
Se ha quedado en 38 unidades, lo mismo que Mineros de Zacatecas, rival con el que van a estar peleando por alcanzar ese lugar 12, mismo que les pueda dar un boleto al play inn, teniendo que enfrentar a Santos del Potosí de visita y como local a Plateros de Fresnillo.
Así será el cerrojazo para los Freseros, quienes tienen la ventaja sobre los zacatecanos, de tener una serie de local, mientras que Mineros van a afrontar el cierre de la fase regular con dos salidas, la primera ante Soles de Mexicali y la siguiente en contra del Calor de Cancún.
Son ocho los equipos que tienen lugar seguro, mientras que Halcones Rojos de Veracruz y El Calor, tienen más de un pie dentro, también con mucha ventaja para Santos de San Luis, al tener dos puntos más que Freseros y Mineros que tienen 38.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con el sistema de competencia que se tiene, la pelea por ese lugar al play inn será entre los de Irapuato y los de Zacatecas, quienes tienen que cerrar fuerte la fase regular para seguir en la pelea por alcanzar el campeonato de la LNBP.