Los tryouts que fueron llevados a cabo en Irapuato para elegir a basquetbolistas irapuatenses para que formen parte del equipo Freseras superó las expectativas y cinco jugadoras fueron seleccionadas para integrarse al primer equipo, a partir del 24 de abril.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los tryouts se llevaron a cabo durante dos semanas, en donde en la primera prueba fue realizado un primer filtro en donde fueron seleccionadas 10 finalistas, de las cuales cinco quedaron en el primer equipo.
Berenice Olvera, Paulina Castañeda, Ximena Segovia, Camila Castellanos y Lucía Cervantes son las cinco jóvenes irapuatenses que lograron aprobar los tryouts para formar parte del equipo profesional de basquetbol Freseras de Irapuato, que debutará en mayo próximo.
Y es que se trata del primer equipo de basquetbol profesional que jugará en Irapuato en la categoría femenil, pues participará en la Liga SisNova de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
El debut en la Liga SiSNova de las Freseras de Irapuato será el seis de mayo, cuando visiten al equipo de Fuerza Regia y el jueves 11 de mayo debutarán en su casa ante el equipo de Panteras, a las ocho de la noche en el Inforum.
Hilario Pérez Ortiz, director de la Liga de Freseras y Freseros de Irapuato, había adelantado a El Sol de Irapuato que este proyecto estaría conformado también con talento local, pues se trata de un proyecto serio y que busca ser competitivo, pero que además genere identidad y pertenencia para con las y los irapuatenses.
“Hemos conformado un equipo competitivo, queremos hacer bien las cosas, ser un equipo protagonista y así como vienen chicas de otras partes del mundo y del país, este proyecto contempla a jugadoras de Irapuato y de los municipios de la región y del estado para que formen parte de este proyecto, que lo tomen como propio, que desde ahí comencemos con la identidad, entonces las puertas están abiertas”, dijo Hilario Pérez Ortiz.