Más dramático no pudo ser, Adelitas de Chihuahua estaba teniendo una reacción fenomenal luego de estar abajo prácticamente todo el encuentro, pero un enceste de último segundo le vino a dar vida a Freseras de Irapuato, ganando el tercer duelo de la serie con marcador de 77-75, por lo que habrá un cuarto duelo este martes.
El encuentro se realizó a partir de las ocho de la noche en las instalaciones del Inforum Irapuato, llegando una nutrida cantidad de aficionados para apoyar en todo momento al equipo de casa, esperando que la serie se pudiera alargar a un cuarto partido, por lo que era necesario el triunfo del equipo del profesor Felipe Becerra.
Y desde el inicio se mostró ese gran ímpetu de las jugadoras locales, motivadas por el apoyo de sus seguidores comenzaron a trabajar en forma efectiva tanto en defensa como en ataque, encontrando la ventaja ante las Adelitas de Chihuahua, quiénes buscaban ese terminar con la serie, buscando el tercer triunfo en forma consecutiva, aunque estaban siendo controladas por el rival.
Freseras fue un rival que estuvo apretando en todo el primer lapso, estableciendo el control de las acciones, por lo que al irse al descanso tenían una buena ventaja de doce puntos, 44-32, tratando de mantener el mismo nivel en los dos cuartos restantes para quedarse con el triunfo.
Los entrenadores hicieron ajustes en el descanso y dio la impresión de que daba un mejor resultado a la visita al encontrar cinco puntos sin respuesta, pero volvió a apretar el equipo anfitrión para recuperar la diferencia, misma que pudo incrementar dos puntos más, a la hora de llegar a los diez minutos finales estaban arriba por 64 a 50.
Adelitas fue por el empate y la voltereta en el último cuarto, complicando un poco el duelo a las Freseras, provocando un cierre de partido atractivo, metiendo en aprietos a las anfitrionas, cuando le quedaban menos de dos minutos al encuentro la diferencia era de 6 puntos, 75-69.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Esos dos últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo, Adelitas siguió atacando hasta conseguir el empate y cuando olía a tiempo extra, vino un enceste de último segundo que volvió el Inforum un manicomio, ganando Freseras por 77 puntos a 75, consiguiendo su primer triunfo de la serie.