Un emocionante partido se vivió al ponerse en marcha la novena jornada de la Liga Caliente MX/LNBP llegando Freseras de Irapuato con el objetivo de acabar con el invicto de Adelitas de Chihuahua, y en un juego que se fue a tiempo extra.
Era un juego esperado, ya que estaba en la tierra de las fresas el único equipo invicto en el torneo, Adelitas de Chihuahua, llegando una gran cantidad de aficionados al Inforum, para apoyar a las Freseras, confiando en un nuevo triunfo para el equipo de casa.
Se esperaba un juego complicado para las dirigidas por el Profesor Felipe Becerra, quién diseño una buena estrategia a lo largo de la semana, teniendo un buen accionar el equipo de Irapuato, ante un rival que les complicó el juego, pero resolvieron los problemas y a la hora de irse al primer receso, estaban arriba por 16 puntos contra 12.
Era esperada la respuesta por parte de Adelitas, equipo que hizo su mejor esfuerzo para alcanzar al rival en el marcador, pero no pudo frenar la ofensiva local, mostrando contundencia las anfitrionas, por lo que llegaron al descanso con un marcador a favor de 39-27.
En el descanso los dos entrenadores replantearon el encuentro, saliendo con un rostro diferente las Adelitas, mostrando efectividad a la hora de ir al frente para acortar distancias poco a poco y a la hora de concluir el tercer cuarto la ventaja ya era para la visita 48-46.
Era de esperarse diez minutos espectaculares para concluir el juego y así sucedió, recuperando Irapuato la ventaja con un tiro de tres puntos, pero el equipo de Chihuahua siguió con esa notable mejoría poniéndose arriba, vino incluso un momento errático siendo las anfitrionas las que volvieron a ser certeras, y con un vibrante cierre de juego se fueron a tiempo extra al empatar a 64.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con un público apoyando con todo en el tiempo extra, Freseras cumplió con cinco minutos sobresalientes en la duela para acabar con el invicto de las actuales campeonas de la liga, Adelitas, con un marcador final de 73 puntos contra 69.