El equipo de basquetbol femenil Freseras de Irapuato se alista con determinación para su segundo torneo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBPM), en donde el equipo fresero tiene la mira puesta en la excelencia y el compromiso de dejar su huella en la competición, la cual arrancará este viernes 3 de mayo en las instalaciones del Inforum.
En una entrevista exclusiva para El Sol de Irapuato, José Guerrero, gerente general de Freseras de Irapuato, compartió su perspectiva sobre el equipo y sus expectativas para la temporada venidera.
Guerrero expresó la firme determinación del equipo de buscar la revancha en este segundo torneo.
“El equipo regresa para su segundo torneo, si bien tuvimos algunas situaciones que nos hicieron que en lo deportivo no nos fuera tan bien, pero quiero dejar en claro que por esfuerzo no quedo, y por eso venimos de nueva cuenta a buscar enamorar con un buen juego y con buenos resultados a la afición, quienes desde el primero torneo reconocieron que se hizo un trabajo en lo general, lo que hizo que se fueran enganchando”, resaltó José Guerrero.
Puntualizó que para esta temporada la quinteta dirigida Felipe Becerra, quien también se estrena como coach vienen con un espíritu renovado y una mentalidad enfocada en la superación, por lo que aseguró que las Freseras están listas para destacar en la liga y competir al más alto nivel.
Conforman equipo competitivo
José Guerrero mencionó que na de las noticias más destacadas es el regreso de jugadoras clave al equipo, entre ellas Daniela Quezada, quien en el primer torneo demostró un juego excepcional que la convirtió en una pieza fundamental en la quinteta. El retorno de Quezada y otras jugadoras destacadas refuerza la fortaleza y la profundidad del equipo, ofreciendo una base sólida para enfrentar los retos que se avecinan.
De igual manera, confirmó el regreso de Sierra Monroe, quien regresa al equipo fresero para saldar deudas pendientes con la afición y seguirles regalando buenas actuaciones dentro de la duela.
Será un equipo de la gente
Guerrero no ocultó su ambición por el éxito, al afirmar que en esta temporada Las Freseras tienen su mirada puesta en el campeonato de la Liga. Con un equipo bien preparado y motivado, buscarán hacer historia y conquistar el título que tanto anhelan.
Asimismo, dejó claro que buscaran que el equipo siga siendo del agrado de las y los irapuatenses, y que estos lo hagan suyo.
“Este año seguiremos haciendo que más personas conozcan el proyecto y que se enamoren de él, de un proyecto para la gente, donde las familias, las niñas y niños lo conozcan e incluso se inspiren de este deporte”, dijo.
El debut de Las Freseras está programado para el viernes 3 y la serie continuará el sábado 4 de mayo, cuando se enfrentarán a las Rojas de Veracruz en un emocionante encuentro que promete grandes emociones. Las instalaciones del Inforum serán el escenario de este esperado enfrentamiento, que comenzará a las 7:30 de la noche y que marcará el inicio de una nueva etapa en la trayectoria del equipo.