A lo largo de los 200 años de Grandeza del estado de Guanajuato, la fiesta brava ha estado presente en varios de sus municipios, por lo que se incluye en los festejos correspondientes, dando a conocer los organizadores las corridas en diferentes plazas, recordando que el turno de Irapuato es el próximo domingo 17 del presente mes a partir de las cinco de la tarde, en el Coso Revolución.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Emsa y El Redondel, son las empresas que se encuentran a cargo de la organización de los eventos, contemplando estar en Salvatierra, San Miguel de Allende, en las dos plazas el sábado 16, el domingo 17 es el turno de Irapuato y Jalpa de Cánovas.
En la rueda de prensa que se organizó para hablar de estas corridas conmemorativas a los 200 año de Guanajuato como estado libre y soberano, se contó con la presencia de los empresarios, Juan Carlos Portugal de Emsa y Alejandro Peláez de El Redondel, de los matadores Diego Silveti, Leo Valadez, Gines Marin y Emiliano Gamero, así como el alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes.
Va a ser un fin de semana taurino, con esas cuatro corridas que se anuncian, destacando el cartel que se consiguió para la Plaza de Toros Revolución de Irapuato, en donde se va a cerrar un año histórico, con cuatro corridas en lugar de las dos tradicionales.
El cartel lo integran Octavio García ´´El Payo´´, Diego Silveti y Luis David Adame, quienes se van a enfrentar a los astados de la Ganadería de Pozo Hondo, esperando cumplir con una labor sobresaliente y deleitar a los aficionados a la fiesta brava.
Igual de atractivos son los carteles que se tienen para las otras plazas, en San Miguel Allende van a estar Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Gines Marin, en Salvatierra se presentan Guillermo Hermoso, Uriel Moreno ´´El Zapata´´ y Leo Valadez, mientras que en Jalpa de Cánovas, entran al ruedo Emiliano Gamero, José Funtanet y Tarik Othon.
Un gran platillo para todos los aficionados a la fiesta brava, quienes van a tener la oportunidad de seleccionar la corrida de su gusto, en espera de que se tenga la respuesta del público en cada una de las plazas, en las que se festeja con la fiesta brava, los 200 años de grandeza del estado de Guanajuato.