En el marco de los eventos del Festival Internacional, La Mujer a Caballo, celebrado en Apaseo El Grande, se tuvo una destacada actuación en el caladero, por parte de Ana Isabel Padilla Martínez, quien estuvo muy cerca de la posición de honor, logrando un gran segundo lugar, montando al caballo llamado Dubai dentro de la competencia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El Lienzo Charro La Guadalupana, fue la sede de este torneo importante, formando parte de los eventos que incluyo otras actividades charras, así como eventos culturales y un desfile que se realizó por las calles de Apaseo.
Una competencia internacional, ya que se tuvo la participación de mexicanas y extranjeras en la competencia, quienes entraron al Lienzo, al concluir el coleadero femenil, recibiendo una gran ovación por parte del público asistente.
Ana Isabel combina la charrería con el patinaje, y siguiendo el ejemplo de su hermano y entrenador, Timmy Padilla, ha entrado de lleno a los caladeros, trabajando para ellos con los caballos pertenecientes a su padre, Ing. Timoteo Padilla Delgado.
Como parte de los eventos por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, se realizó el festival en Apaseo, con diversas exposiciones hablando de la Mujer de a Caballo, cerrando con las competencias en el Lienzo.
El desempeño de Ana Isabel Padilla fue destacado en la competencia, su cala le valió ganar 47 puntos, los mismos que hizo la triunfadora de la competencia, pero la diferencia fue en los puntos malos, menos 3 para la de Irapuato, menos uno para la campeona.
Un alto nivel se tuvo en el caladero femenil, todas las ´´amazonas´´ mostraron un gran trabajo con sus caballos, siendo muy meritorio ese segundo lugar de Ana Isabel, quien ha venido mostrando un crecimiento deportivo con base al trabajo.
Sigue las órdenes de su entrenador, Timmy Padilla, quien además de seguir compitiendo con el equipo la Voz de Michoacán, se ha especializado también en la cala de caballo, teniendo una agenda bastante cargada de competencias en las que esperan triunfar.