Cómo ha sido una tradición desde hace 34 años, se llevó a cabo el gran festejo del Día del basquetbolista, organizado por el grupo de las Glorias de este deporte, realizando la misa de acción de gracias, así como el evento deportivo en el que participaron jugadores de las dos ramas, para cerrar con una gran convivencia.
Un evento preparado con anticipación por un grupo de personas que conforman las Glorias del basquetbol, quiénes han sido parte importante de la historia del llamado deporte ráfaga en la ciudad y siguen con una celebración que inicio hace años, en la que aprovechan para reunir a diferentes generaciones de jugadores.
El evento se realizó el sábado y como primera actividad, se tuvo la misa de acción de gracias en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, para posteriormente, trasladarse al Gimnasio Municipal, en donde se tuvo el evento deportivo a partir del mediodía.
Mario Zaragoza, Alfonso Mendoza, Guillermo Aguilar, Enrique Sandoval, Atanasio García, Arturo Castro, Toño Lara, Daniel Rocha, Carlos Marchan, Gerardo Pimentel, Juan Páramo y el Profesor Martín Valtierra, forman parte del grupo de las Glorias del Basquetbol, quienes se encargaron de la organización del evento.
Las primeras en entrar en acción fueron las damas, estaban citadas a las 12:00 horas y poco a poco fueron llegando al recinto deportivo, distribuyéndose las asistentes en equipos, para comenzar con estos encuentros amistosos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La misma dinámica ocurrió con los varones, el horario marcado era a la una de la tarde, llegando varios jugadores para demostrar que aún tienen calidad, al finalizar el acto deportivo, se dirigieron al lugar designado para la comida, en la que compartieron el pan y la sal acompañados de sus familias.