La selección de los Estados Unidos sigue su camino en busca de conseguir el liderato general del Grupo 2, mismo que las deposita en forma directa, en semifinales del Campeonato Senior Panamericano de Volibol Femenil de Norceca, al superar sin muchos problemas al representativo de Costa Rica, con marcador de 3-0, estableciendo parciales de 25-8, 25-12 y 25-15.
▶️ Argentina es líder del Grupo 2
Una gran superioridad fue la que mostró el equipo de las barras y las estrellas en el encuentro que puso en marcha la cuarta jornada del sector dos de la competencia, iniciando a partir de las 14 horas en las instalaciones del Inforum Irapuato.
Las norteamericanas llegaron con tres triunfos previos, por lo que trataban de mantener su paso firme, aunque a diferencia del duelo ante Cuba en el que perdieron un set, esperaban quedarse con la victoria sin cederle puntos al rival.
Saben que es importante en la pelea por llegar al liderato, por lo que desde el set inicial mostró su gran potencial, marcando diferencia sobre el rival, para sumar puntos sin respuesta del rival, destacando jugadoras como Amber Igiede, Claire Hoffman, Jaali Winters, Breland Morrissette, quien también estuvo muy activa en cuanto a bloqueos se refiere.
Poco pudo hacer el equipo de Costa Rica y sucumbieron en el primer set con una abultada diferencia de 25-8, regresando a la cancha las chicas de Estados Unidos con la intención de no permitir cualquier intento de reacción a las 'ticas'.
Siguió la contundencia en el ataque de la sexteta de las barras y las estrellas, con una defensa que fue efectiva para también aportar unidades con bloqueos, apretando cuando hacía cualquier intento por mejorar el rival, con el aporte de jugadoras como Tatiana Sayles y María Fernanda Alfaro.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Se tuvo una ligera mejoría por parte de las jugadoras centroamericanas, pero no fue suficiente para evitar la derrota por 25-12, escribiéndose la historia del compromiso en el siguiente set, al mantener la efectividad Estados Unidos, resolviendo el duelo con parciales de 25-15, para seguir en la pelea por ser el mejor equipo del Grupo 2.