El duelo por el liderato del Grupo 2, del Campeonato Panamericano de Volibol Femenil, lo obtuvo el equipo de Estados Unidos, sosteniendo un encuentro, con puntos emocionantes en los que quedó demostrado el nivel de las protagonistas, derrotando al equipo de Argentina por tres sets a uno, asegurando un lugar directo en semifinales.
▶️
Un partido que llamaba poderosamente la atención, jugado a las cinco de la tarde en el Inforum Irapuato, llegando el titular de Code, Marco Gaxiola, para ser testigo del compromiso, llegando las dos sextetas con la intención de terminar en el primer puesto del sector, y evitar la etapa de cuartos de final.
El primer puesto tiene boleto a semifinales, por lo que ambos equipos querían aprovechar un día de descanso, llegando Argentina con la ventaja de no haber cedido ningún set, mientras que Estados Unidos perdió uno, ambas selecciones con cuatro triunfos.
Se anticipaba un partido emocionante y así sucedió, Argentina se puso adelante 1-0, para luego mantener un mejor desempeño en la cancha, llegando a despegarse hasta 7-2, pero vino la gran reacción del rival para empatar el partido y un par de puntos más tarde, dar la voltereta, tomando una ventaja que ya no perdió para ganar por 25-19.
El segundo set fue muy similar, las pamperas ganando el primer punto, para luego tener alternarse la ventaja, hasta que se fue despegando Estados Unidos a partir del 10-7, sin que hubiera posibilidad alguna de remontar para el rival, poniendo juego 2-0 al ganar 25-18.
Parecía que el juego se iba a sentenciar en tres sets, pero las pamperas no querían eso, esperaban la remontada y desde el 6-3, se fueron despegando, aguantando la reacción de su adversario, ganando 21-23 para poner las cosas 1-2.
Esperaban aún pelear por el primer lugar, pero Estados Unidos tuvo una ventaja tempranera y se mantuvo a tres o cuatro puntos de distancia del rival, misma que preservó para ganar por 25-21 y así quedarse con el primer lugar del grupo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el encuentro previo, la Selección de Cuba pudo cerrar de forma positiva la etapa de grupos al conquistar su segundo triunfo del torneo, dando cuenta de Costa Rica en tres sets, con parciales de 25-18, 25-15 y 25-18, aunque no pudo avanzar a cuartos de final, por lo que sigue en la sede de Irapuato, en donde la actividad va a proseguir hasta el domingo, con partidos para definir los lugares del quinto al doceavo puesto.