“Cuando el río suena es porque agua lleva” y a Lobos lo han vuelto a ubicar fuera de Puebla. El más reciente rumor los coloca en Irapuato para el próximo año.
Con Irapuato ya son tres plazas a donde presuntamente se movería La Manada el siguiente año. Hace casi tres semanas se le colocó a Lobos en Ciudad Juárez y la pasada en Mérida.
Cabe destacar, todos estos rumores han aparecido tras la condena vehemente del presidente del club Mario Mendívil a El Sol de Puebla sobre su aparente intención de deshacerse del club.
Al mandamás, como a quienes lo acompañan en la directiva, les ha empezado a cansar la situación y piensan en convocar a los medios a rueda de prensa para hablar del tema y fijar una postura: Lobos no se vende.
Mario Mendívil y su grupo sufragó en mayo del año pasado los 120 millones de pesos para mantener a Lobos en Primera División. En el
Finalmente, y tras sopesar la idea de asistir a los tribunales, el empresario recibió por parte de la BUAP la potestad del club.
La Realidad
Si el gobierno o empresarios de Guanajuato, Mérida o Juárez adquirieran a La Manada, primero habrían de desembolsar 500 millones de pesos. Luego habrían de invertir en futbolistas, pues Lobos apenas cuenta con una decena de jugadores propios.
Además, se le deberá de comunicar a la Liga MX sobre la transacción. La competencia auditaría la procedencia del dinero para avalar la compra.
Todo esto en un plazo no menor a los 90 días, o tres meses antes del arranque de la nueva competencia (Apertura 2019), tiempo estipulado para notificarle a la Liga sobre un posible cambio de sede.
A considerar
Actualmente, Guanajuato únicamente cuenta con futbol de Primera División con León, líder de la máxima categoría. En Irapuato, sólo existe el balompié de Segunda con la Trinca Fresera.
Los freseros desaparecieron de la categoría de promoción después del Apertura 2012, luego de moverse a Zacatepec por decisión de la Liga/Ascenso MX tras los innumerables adeudos de los entonces directivos del equipo con la plantilla.