Lo volvió a hacer el equipo Panteón, tuvo la capacidad para recuperarse de una desventaja de dos goles, además de un arranque incierto de sus elementos, para empatar el compromiso ante La Selección y llevar la final del torneo dominical de futbol uruguayo en la cancha Sport Dínamo a serie de tiros penales, ganando con un marcador global de 5-4.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un encuentro anunciado a partir de las diez de la mañana en la cancha bicolor, aunque se tuvo un ligero retraso, ya la lluvia constante de la noche del sábado y madrugada del domingo, dejo algunos pequeños charcos en el escenario, trabajando los coordinadores, para tenerlo listo.
El encuentro se puso en marcha con un trabajo de los silbantes, Pedro Mosqueda y David Bital, siendo el cuadro ´´tricolor´´, el que tuvo un mejor despliegue deportivo, apretando al frente con la intención de abrir el marcador, algo que consiguió en forma tempranera.
La confianza se acrecentó en La Selección, no dejaron de presionar en el marco de los ´´fúnebres´´, ampliando la diferencia a 2-0, mostrándose muy seguros en la cancha, dando la impresión de que se encaminaban al cetro.
Pero dos de sus jugadores, que estaban cumpliendo con un gran rendimiento en el compromiso, resintieron los estragos de la final, por lo que hubo cambios, circunstancia que vino a causarles un desajuste, bien aprovechado por el equipo rival.
Panteón era el actual monarca del torneo y estaban viendo como se les escapaba la oportunidad de repetir cetro, por lo que redoblaron esfuerzos para conseguir él acorte de distancias, llegando una gran motivación para ellos, misma que no paso hasta que dieron la voltereta, tomando ventaja de 3-2.
Ahora era el rival el obligado a ir al ataque, elaborando varias opciones de peligro, hasta que una de ellas les dio un buen dividendo para poner el 3-3 en el marcador, llegando el silbatazo final que mando el juego a la serie de tiros penales.
Instancia en la que fue más certero el equipo Panteón, marcado en dos de sus tres oportunidades, convirtiéndose en monarca del torneo, al fallar dos opciones el cuadro de La Selección, siendo el marcador global de 5 goles contra 4.