No pudo subir al pódium, pero si dio su mejor esfuerzo María José Hernández Verdin en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, celebrado en León, España, logrando un lugar en el top ten, al ubicarse en el décimo puesto en envión y quinto en arranque, para tener la séptima posición de la competencia con un total de 198 kilos.
Una gran participación para la nacida en Irapuato, quien llegó a su segundo campeonato mundial con el objetivo de estar entre las mejores 8 del mundo, de acuerdo al proceso que llevó, aunque existía la confianza de poder colarse a la zona de medallas.
Tuvo una gran preparación María José Hernández Verdin, llegando a tierras españolas con la intención de afrontar de la mejor manera su segundo evento mundial, algo que habla que sigue cumpliendo de forma adecuada con su proceso.
La intención era alcanzar medallas, pero también basándose en el trabajo que ha tenido, la expectativa era de estar entre las ocho mejores del mundo, mostrando una gran confianza este sábado, al comenzar su prueba a partir de las 12:00 horas tiempo de México.
En el arranque no pudo hacer efectivo su primer intento de 87 kilos, aunque en el segundo consiguió el levantamiento, buscando los 90 en su tercer intento, pero no pudo hacerlos efectivos, quedando a seis de distancia del primer lugar que pudo levantar 93.
Se fue a la décima posición en general, llegando la segunda prueba que fue el envión, iniciando María José con un levantamiento efectivo de 107 kilos, luego también fue positivo el segundo intento de 111, pero el tercero de 113 no lo pudo conseguir.
Fue así como con un total de 198 kilos, se ubicó en el séptimo lugar del Campeonato Mundial Juvenil, a doce de distancia del primer lugar que fue para la representante de Estados Unidos, Eleonor Miranda, siendo una posición que de alguna forma, cumple con las expectativas que se tenían para este evento en específico, confiando en que va a seguir con ese crecimiento deportivo, poniendo ya la mira en los siguientes eventos internacionales.