En medio de abucheos finalizo el compromiso correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Premier en su serie A, luego de que la Trinca Fresera del Irapuato, no pudo aprovechar que los Lobos ULMX de Celaya, jugaron prácticamente todo el segundo tiempo con 9 jugadores, igualando 0-0, para mantener ambos la condición de invicto.
Un partido realizado a las cinco de la tarde en el Estadio Sergio León Chávez, perdiendo la visita a Trejo al minuto 43 y a Morales al 48, siendo un factor que no fue aprovechado por un equipo Irapuato que no tuvo contundencia a pesar de su esfuerzo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los freseros del profesor Víctor Medina se presentaron como favoritos para quedarse con el triunfo, luego de tres partidos ganados en forma consecutiva, iniciando con Gerardo Magaña, Leonardo Chávez, Víctor Reyes, Juan Pablo Rangel, Jayson Sosa, Edwin Cerna, Jassiel Ruiz, Luis Galicia, Eduardo Díaz, César Santana y Ulises Rivera.
Trataban de superar a la escuadra del profesor Rowan Vargas, llegando también los Lobos sin derrota en el torneo, algo que habla de lo complicado que ha sido, siendo agobiados en forma inmediata por los anfitriones, tratando de poner en movimiento el marcador en forma tempranera.
Fue al ataque el equipo Irapuato con algunos intentos de Sosa, otros de César Santana, pero no hubo forma de superar el marco defendido por Maximiliano Cruz, aunque los anfitriones estaban intentando poner en movimiento el marcador.
Con el paso del tiempo, la visita poco a poco trató de tener jugadas de peligro, encontrando un par de avances que no fructificaron para ellos, dedicándose a mantener el orden en la zona defensiva como prioridad para evitar la caída de su meta.
Hizo una gran defensa el cuadro ´´licántropo´´, aunque el partido se les complicó el juego al minuto 43, luego de que Jonhatan Trejo se hizo expulsar por una plancha que puso a un jugador fresero, para dejar en inferioridad numérica a su equipo.
No fue factor en el resto del primer tiempo, regresando los dos equipos para afrontar la segunda parte, y apenas a los 48 minutos de tiempo corrido ya Lobos tenía una pesada loza en contra al ser expulsado Roberto Morales por su segunda amonestación en el partido.
Era de esperarse que en cualquier momento apareciera el gol de los Freseros, pero la visita hizo una defensa firme, cerrando espacios a los anfitriones, quienes en lugar de tener la tranquilidad para elaborar de una mejor forma sus jugadas, se precipitaron, facilitando las cosas a los Lobos, con servicios que eran rechazados por los zagueros.
Por lógica, al avanzar el juego sin que apareciera el gol de los freseros, vino la desesperación en la gente del profesor Víctor Medina, quien hizo ajustes en busca de conseguir su cuarto triunfo del torneo, pero no hubo resultado positivo, terminando los Lobos ULMX de Celaya con todo su equipo defendiendo, obteniendo un valioso punto, luego de empatar 0-0.