Volvió a cobrar vida el estadio Sergio León Chávez, atrás quedaron el par de años de silencio total en el escenario mundialista, 24 meses en las que solamente se observaba el cemento en las tribunas, la afición se hizo presente para alentar a su equipo, haciendo su debut la Trinca Fresera del Irapuato en el torneo de la Liga Premier, como local, con un empate ante Lobos ULMX a 1 gol por bando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los seguidores esperaban con ansias el regreso del futbol profesional a Irapuato, por eso, cuando el silbante dio la orden de arrancar el partido, el grito de alegría no se hizo esperar, así como la arenga de los seguidores para impulsar a la Trinca.
Luis Fernando Soto mandó a sus mejores elementos al terreno de juego, buscando el triunfo, luego del resultado adverso de la semana anterior en el arranque del torneo, querían sus primeros puntos, iniciando su incursión en terreno enemigo, en busca de goles.
A los 4 minutos llego el primer aviso, un arribo por la izquierda del capitán Carlos Vázquez, quien mando un servicio al área en donde se levantó Carlos Axel Pacheco, pero el remate salió a las manos del arquero Daniel Fuentes.
Fue al minuto 7 cuando el grito de gol resonó en las tribunas, cuando Fernando Vázquez realizo un saque de manos a Jorge Gaytán, quien llego a línea de fondo por el sector de la izquierda para mandar un servicio que fue conectado con la testa por Jorge Francisco Lunbreras, adelantando a los locales.
Los anfitriones tuvieron un par de descuidos que estuvieron a punto de costarles el empate, pero no estuvo certera la visita, quienes estuvieron a punto de recibir el segundo gol con un disparo de Jayson Alan Sosa que se fue a impactar el travesaño, aunque ya no hubo más que comentar en el compromiso.
Lee también: Va la Trinca Fresera por el triunfo ante Lobos ULMX
La lluvia se hizo presente en el estadio desde los 15 minutos, y no mermo para nada el ánimo de los aficionados, quien esperaban que el marcador pudiera aumentar en el segundo tiempo, manteniendo sus embates los dirigidos por Luis Fernando Soto, pero sin resultados positivos.
Lobos hizo su lucha y cuando el cronómetro rebasaba el minuto 76 vino un tiro de esquina cobrado por Ángel Flores, el esférico viajó a donde estaba sin marca Javier Acosta, definiendo con un disparo potente que no pudo atajar el arquero Jaime Patiño para conseguir el empate.
Presiono el Irapuato en los minutos finales del compromiso, tratando de lograr el gol de la victoria, pero ya no hubo movimiento en el marcador, sentenciándose el empate a 1 gol ante Lobos.
Así iniciaron: Irapuato.- Jaime Patiño, Jorge Gaytán, Carlos Alvarado, Rafael Ramírez, Raúl Chávez, Jassiel Ruiz, Fernando Vázquez, Alan Sosa, Rafael Rodea, Jorge Lumbreras y Carlos Pacheco. Entrenador Luis Fernando Soto.
Lobos ULMX.- Daniel Fuentes, Alan Escoto, Ricardo Contreras, Arath Zavala, Jonhatan Sánchez, Ángel Flores, Martín Vázquez, Javier Acosta, Héctor Pardo, Carlos Rodríguez y Diego García. Entrenador Rowan Vargas.
El árbitro fue Harold Rodríguez, apoyado por kevin Rompan y Alexander Ortiz.