Se puso en marcha la gran final del torneo Mi Barrio y no hubo vencedor ni vencido, en un duelo trabado en medio campo, en el que escasearon las oportunidades claras de goles, todo acabo con un empate a 1 gol entre Unión Irapuato/Loma de Flores y Peaky Blinders, dejando todo para el partido de vuelta la próxima semana.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un partido celebrado en el campo empastado Luis Hernández, en donde la directiva de Unión Loma, hizo un gran trabajo para organizar un evento con seguridad para los aficionados que se dieron cita, en buen número, a disfrutar del compromiso.
Se tuvo un operativo para realizar el juego, con completa calma y apegados a ese mensaje de tener siempre un ambiente familiar en los duelos de la Unión Loma de Flores, disfrutando todos los seguidores de las dos escuadras, quienes se presentaron en la sede del compromiso.
Un partido emocionante en el que las dos escuadras trataban de tomar ventaja en la serie final, recordando que el sistema que manejan es a puntos, por lo que tanto los anfitriones, como los visitantes, esperaban quedarse con las tres unidades en juego.
Causo extrañeza la ausencia de jugadores de gran calidad en las dos escuadras, enviando los entrenadores a lo mejor que consideraban, para encarar la gran final, tratando de tener la ventaja tempranera para manejar con comodidad el duelo.
Fue un juego trabado, en el que la primera oportunidad clara la tuvo el cuadro local, pero no pudo definir de forma correcta, luego, fue la visita la que estuvo controlando el partido, manejando en forma constante el esférico, pero sin llegadas claras.
A los 30 minutos se hizo la pausa de hidratación por parte del silbante Miguel Ángel Gómez y al reiniciar el partido, minuto 36, vino una falta rigorista a favor de la visita, llegando un servicio al área en el que López hizo el remate y luego de impactar en Silva, el esférico se fue al fondo de las redes.
Al estar en desventaja, de inmediato fue al frente el cuadro de Loma de Flores, y a los 41 minutos vino una pena máxima a favor de los anfitriones, llegando Kevin Favela para mandar el esférico al fondo de las redes, superando el lance de Roldán, poniendo el empate a 1 gol.
Aunque las dos escuadras intentaron conseguir el segundo gol a su favor, no hubo más movimiento en el marcador, finalizando el primer lapso con el empate a 1 gol, teniendo tiempo los entrenadores de replantear estrategia en el segundo lapso.
La segunda parte fue similar, con el control por parte de la visita en algunos momentos, aunque las opciones más claras las tuvo el equipo de la Unión Loma, pero el arquero Roldán estuvo en plan grande para evitar el segundo tanto.
Vino el silbatazo final en el encuentro y no hubo vencedor ni vencido, dejando todo para la vuelta el Peaky Blinders FC y Unión Irapuato Loma de Flores, al quedarse con un punto, luego de igualar a 1 tanto en el duelo de ida, en la gran final del Torneo Mi Barrio.