Otro de los atletas de Irapuato que pudo destacar en los pasados Juegos Nacionales Populares, fue el boxeador Elvin André Montoya, quien tuvo una gran preparación para afrontar el torneo, quedando la espina de conseguir una medalla de plata u oro, aunque se tuvo que conformar con el bronce, ya que una lesión le impidió seguir en la pelea para pasar a la final.
La ciudad de Oaxtepec en el estado de Morelos, fue la sede de este evento, viajando una gran cantidad de atletas de la entidad, quienes con el apoyo de Code, encararon la competencia en busca de conseguir una buena cosecha de preseas para el estado.
Elvin Montoya se ha formado en el Gym Jiménez, bajo la mirada de sus entrenadores, Juan Martínez y Moisés Jiménez, preparándose de forma excelente, primero para obtener el pase a los Juegos Nacionales, luego, buscando colgarse una medalla.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Participa en la categoría de 54 kilos en los que la división supergallo, llegando al torneo con una excelente preparación, superando a sus primeros oponentes, los representantes de Durango y Chiapas, para meterse a las medallas.
Al estar entre los 4 mejores del torneo, tenía el bronce asegurado, pero salió en busca del triunfo para asegurar la presea de plata, encarando una gran batalla deportiva ante el representante de Nuevo León, para su mala fortuna, una lesión en la espalda le impidió concluir la pelea, misma que fue detenida por el referee, teniendo que conformarse con un tercer lugar.
Al final, cumplió con uno de los objetivos que era regresar con medalla, dedicando el triunfo a todas las personas que lo han apoyado, entre ellos destacar a su abuelo, Rubén Montoya, quien ha sido clave en los éxitos del pugilista, quien espera recuperarse pronto de la lesión y seguir con su preparación rumbo a futuros eventos.