Por 76 minutos del encuentro el equipo Irapuato tuvo un pie en la gran final de la Liga Premier Serie A en el grupo II, aunque no pudo evitar el gol de Diego Hernández, mismo que fue defendido por efectividad por parte del Racing FC Porto Palmeiras, ganando el juego de vuelta de la serie semifinal 1-0, para un 2-2, global, logrando el pase a la siguiente ronda por mejor posición en la tabla,
El encuentro se puso en marcha a las 19:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, con un gran grupo de seguidores del llamado ´´monstruo morado´´, apoyando a su equipo con la intención de llevarlos a la final, pero los pocos, pero ruidosos seguidores de la Trinca, le daban un gran aliciente a la visita.
Héctor Jair Real mando al terreno de juego a elementos como Williams Bravo, Jesús González, Diego Hernández, Javier Leal, Carlos Prieto, Adán Zaragoza, Juan Fernando Cruz, Johan Rodríguez, Sergio Vázquez, Fabrizio Ruiz y Eduardo Pastrana.
Víctor Medina puso en el terreno de juego a Gerardo Magaña, Jorge Gaytán, Said Castañeda, Carlos Pacheco, Francisco Chávez, Jassiel Ruiz, Jayson Sosa, Ulises Rivera, Luis Araujo, Adolfo Hernández y Luis Emilio González.
José Luis Alba fue el silbante central del encuentro, apoyado en las bandas por Rubén Velázquez y Brandon Flores, dando la orden de poner en marcha el esférico con un equipo ´´jarocho´´, obligado a lograr el triunfo, para tener el pase por mejor posición en la tabla, al estar en desventaja de 2-1.
Pero fue un primer tiempo manejado con inteligencia por parte de la Trinca Fresera, fue consumiendo minutos con el esférico en poder, sin ceder la iniciativa al rival, tratando de ampliar la diferencia y sentenciar el juego.
No hubo mucho que comentar en el primer tiempo, se fueron al descanso y para el segundo tiempo fue diferente el accionar del Racing, estaban a punto de ser eliminados y tenían que buscar el triunfo a como diera lugar, presionando sobre el marco de Magaña, aunque la primera oportunidad fue para los freseros, con un mano a mano que no resolvieron de forma correcta.
Piso el acelerador el equipo rival y primero fue el poste y luego una gran intervención del arquero fresero, lo que evito la igualada, apretando los anfitriones, realizando movimientos para ir al frente, mientras que los freseros también ajustaron para asegurar la ventaja.
Fue encimando el equipo de Porto Palmeiras, buscando esas alternativas para superar a Magaña, pero a pesar de sus intentos, el muro defensivo se impuso para evitar el empate en el marcador global, mismo que le daba el pase a la final.
Cuando se jugaba el minuto 75 vino una falta en los linderos del área, el irapuatense de Racing, Juan Fernando ´´Cochis´´ Cruz busco el empate en el tiro libre, la defensa desvió en la barrera a tiro de esquina y en el cobró, un minuto más tarde, apareció el número 4, Diego Antonio Hernández, para mandar el remate a segundo poste, marcando el 1-0, 2-2 en el global.
Las condiciones del juego cambiaron en forma total, ahora e obligado a ir por el gol era el equipo Irapuato, la mejor posición en el marcador global les daba el pase a los anfitriones, por lo que necesitaban marcar un gol.
La desesperación hizo presa del cuadro fresero, además del buen manejo que se hizo por parte del equipo de Héctor Real, quienes lograron mantener la ventaja, ganando el partido de regreso 1-0, para un global de 2-2, avanzando a la final Racing FC Porto Palmeiras, dejando en el camino a los Freseros del Irapuato.