El Salvador se mete a semifinales junto con Puerto Rico en el Grupo A

Vencieron a un rival que vino a menos como Cuba por 70-67

Fernando Cisneros / El Sol de Irapuato

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Llegó a su fin la fase de grupos en el Centrobasket Femenil 2024. / Fotos: Jesús Gutiérrez / El Sol de Irapuato.

El Salvador tuvo que remar contra la corriente para meterse a las semifinales del Centrobasket Femenil 2024, recuperándose de una desventaja de 15 puntos en el primer cuarto, para vencer a un rival que vino a menos como Cuba por 70-67, asegurando el segundo puesto del sector A, en el que Puerto Rico reafirmó el sitio de honor al dar cuenta de Costa Rica por 69-33.


El Salvador tuvo que remar contra la corriente para meterse a las semifinales del Centrobasket Femenil 2024.


Era el cierre de la fase regular en el sector A y estaba un boleto en juego en el encuentro entre El Salvador y Cuba, por lo que se esperaba un duelo atractivo, como sucedió, con un equipo de la isla que no pudo mantener una diferencia importante y sucumbieron finalmente.

El partido se puso en marcha a partir de las 15:30 horas en el Inforum Irapuato, escenario en el que se presentaron los dos equipos buscando el triunfo, arrancando en gran forma las cubanas, con un gran accionar ofensivo, tomando ventaja de 29-14.


Era el cierre de la fase regular en el sector A y estaba un boleto en juego en el encuentro entre El Salvador y Cuba.


Pero a partir del segundo cuarto comenzó el descuento para las salvadoreñas, mejorando sobre todo en la parte defensiva, para luego ir al ataque, al llegar al descanso del medio tiempo, ya la diferencia era de 41-34 y al llegar al último periodo, estaban 55-53.

Suscríbete a nuestra edición digital

No pudo detener ese buen accionar, el equipo de Cuba, aunque trataron de preservar la ventaja, fue algo que no pudo conseguir y El Salvador, con los 24 puntos de Hillary Martínez y 22 de Destiny Campbell, ganó con una diferencia de 70 puntos contra 67.



El primer encuentro de la jornada fue de trámite y no hubo sorpresa, dominando con amplitud el equipo de Puerto Rico desde el inicio, ante unas chicas de Costa Rica que no tuvieron mucha fortuna con su desempeño, ganando las boricuas por 69-33.