Dos veces se puso en ventaja el equipo Irapuato, pero en la misma cantidad de ocasiones fuer alcanzado por Aguacateros de Peribán, igualando a 2 tantos por bando en el compromiso correspondiente a la jornada 29 de la Liga Premier Serie A, obteniendo el punto extra los de casa al ganar con marcador de 4-2 en tiros penales.
Un encuentro celebrado a las 19:00 horas en el estadio Sergio León Chávez, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Premier en la Serie A, llegando las dos escuadras con la intención de quedarse con la victoria y seguir avanzando rumbo a la conquista del cetro.
La Trinca Fresera del profesor Víctor Medina, puso en la cancha a Gerardo Magaña, Jorge Gaytán, Rafael Ramírez, Luis Araujo, Carlos Pacheco, Francisco Chávez, Jassiel Ruiz, Jayson Sosa, Ulises Rivera, Adolfo Hernández y Emilio González.
Mientras que Aguacateros, bajo las órdenes del profesor Marco Antonio Ángulo, arranco con Joel Muñoz, Ricardo Ramírez, Jair Cerda, Jordy Pizano, Adolfo Hernández, Juan Magaña, Alan Cota, Mario Barajas, Álvaro Vidales, Héctor González y Jocsan Landa.
Los dos equipos iniciaban con la intención de quedarse con el triunfo, buscando generar avance de peligro, uno de ellos fue para la visita al minuto 11 con un disparo de Vidales, el esférico pego en un defensa tomando elevación, Magaña alcanzó a dar el manotazo y el balón impacto el travesaño.
Un minuto más tarde, el capitán Pizano se equivocó al regresar el esférico a su arquero Muñoz, lo dejo en poder de Carlos Pacheco, quien aprovechó el regalo para mandar el esférico al fondo de las redes y dar la ventaja a los anfitriones.
Los freseros siguieron buscando ampliar la ventaja, aunque Víctor Medina se vio obligado a realizar un cambio en defensa, Carlos Alvarado hizo el relevo a Rafael Ramírez, tomando un lugar en a defensa central, cumpliendo en el resto del primer tiempo.
Vino la segunda parte y el Irapuato realizó otro movimiento, ahora fue José Zazueta el que hizo el relevo a Luis Emilio González, los anfitriones fueron al ataque y al 55 el ´´Bofo´´ Hernández hizo un remate al fondo de las redes, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.
El equipo de Peribán no dejó de insistir y cuando se jugaba el minuto 73 vino una triangulación por el centro del campo, recibiendo el esférico de espaldas Alan Cota, quien tuvo la oportunidad de darse la vuelta y sacar un disparo a la base del poste, para conseguir el empate a 1 gol.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue la visita la que apretó en el cierre del partido, pero al minuto 83 Jayson Sosa tomó el esférico en los linderos del área para sacar un zapatazo al fondo de las redes, pero a un minuto del final, Jordy Pizano conecto con la testa el esférico para sentenciar el empate a 2 goles.