Fue una noche ´´jarocha´´, aprovechando Rojas de Veracruz, una gran labor en los dos primeros cuartos del duelo ante Freseras de Irapuato, con una gran labor en los rebotes ofensivos, donde desprendió para construir su victoria, misma que se decidió con una gran diferencia de 91 puntos contra 63, sexta para ellas en la Liga Sisnova.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Era el primer encuentro de la serie, pactada a dos, anunciado a las 19:00 horas en la casa de las Freseras, el Inforum Irapuato, llegando las anfitrionas con la intención de conseguir su tercer triunfo en el torneo, tratando de vencer a las Rojas, quienes llegaron dispuestas a conquistar otra victoria para inclinar la balanza a su favor en ese rubro, en el que estaban con números parejos, cinco ganados, misma cantidad de juegos perdidos.
Fue un buen arranque de partido el que se tuvo por parte de los dos quinteros, pero poco a poco se fue despegando el equipo ´´jarocho´´, ya que Freseras no tuvo suerte a la hora de intentar los encestes, el balón no entró a la canasta rival, quienes estaban atentas a los rebotes, desde su zona desprendían sus ataques con efectividad.
Al concluir el primer cuarto la diferencia era de 22 puntos contra 9 para la visita, por lo que se esperaba la respuesta de las anfitrionas, aunque fue algo que no sucedió, al mantener la misma fórmula, no hubo cambio alguno en el segundo lapso.
No pudo acortar distancias, el equipo Freseras, al contrario, la diferencia se fue haciendo más grande, a la hora de irse al descanso, Veracruz estaba en ventaja a 47-23, doblando la diferencia en el marcador, encaminándose a la victoria.
Para el tercer cuarto las cosas se equilibraron un poco en el aspecto de que ya no hubo un despegue mayor por parte de la visita, los encestes eran contestados en forma inmediata, manteniendo esa diferencia de 24 puntos las Rojas, finalizando el tercer cuarto con un score de 66-24, complicado de remontar para las anfitrionas.
Si bien es cierto que en el basquetbol cualquier diferencia se puede borrar den un periodo, no fue el caso de las Freseras de Irapuato, ya que Rojas de Veracruz mostró una gran inteligencia, sobrellevando las acciones del duelo, logrando ampliar la diferencia otro par de puntos, para quedarse con el triunfo en el primer duelo de la serie con marcador de 91-65.