Democracia Sindical es campeonísimo

Vence en la gran final de liga al Santo Domingo Savio con marcador de tres goles contra uno

Fernando Cisneros | El Sol de Irapuato

  · lunes 7 de noviembre de 2022

Democracia Sindical es campeonísimo de Segunda Fuerza. Fotos: Marco Bedolla | El Sol de Salamanca

Los “rieleros” de la Democracia Sindical, del líder Miguel Ángel Razo, festejaron su “día” conquistando el campeonato de la Liga de Veteranos “Antonio Martínez Márquez”, en lo que se refiere a la Segunda Fuerza, al superar en la final a los”tolines” del Santo Domingo Savio, en un buen partido en el que el marcador definitivo fue de tres goles contra uno, convirtiéndose en campeonísimo al tener en su poder el cetro de copa.

Miguel Ángel Razo recibió su medalla de manos de Javier Ayala.

Un choque realizado a partir de las cuatro de la tarde en el campo empastado Luis Hernández, llegando los dos mejores equipos del torneo, el líder general, Santo Domingo Savio, ante Democracia Sindical, quien fue tercero en la tabla general.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los “rieleros” decidieron jugar de una vez el trofeo de campeón de campeones, no habría otro partido entre ellos, por lo que mandaron al terreno de juego a sus mejores elementos con la finalidad de imponer condiciones, lo mismo que el equipo de los González.

Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato.

Se esperaba un buen partido al estar frente a frente las dos mejores escuadras del torneo, ya con el ascenso en mano, ahora el objetivo era conquistar el campeonato, buscando ser mejor que el rival desde el primer tiempo, pensando en salir con el triunfo.

Era esperado un duelo parejo y así sucedió, aunque poco a poco fue encontrando más claridad en sus avances el cuadro “ferrocarrilero”, llegando la recompensa con el primer gol del duelo, colocándose arriba en el marcador por 1-0, obligando al rival a ir en busca del empate.

Ya era una necesidad para el equipo de los González ir en busca de la igualada, teniendo la intención de marcar lo más pronto posible para aspirar a dar la voltereta al partido, pero no hubo un resultado positivo en sus avances, gracias a la buena labor defensiva del rival.

Mientras que la gente de la Democracia no dejo de pensar en ampliar la diferencia en el marcador, llegando un segundo gol que les vino a dar más tranquilidad, complicando el panorama al rival, quienes no estaban certeros en sus avances, por lo que seguían sin goles.

Hizo su mejor esfuerzo en el juego, el Santo Domingo Savio.

En la recta final del duelo llego el tercer gol de los rieleros, y aunque una pena máxima le vino a dar el primer tanto al Santo Domingo, ya no hubo tiempo para más, finalizando el duelo con el triunfo para Democracia Sindical, convirtiéndose en monarca del torneo.