La delegación de Guanajuato que participó en los Juegos Nacionales Populares que se llevaron a cabo en el estado de Oaxaca ha logrado obtener 11 preseas en la modalidad de artes marciales en diferentes categorías.
Las y los participantes del municipio de Irapuato fueron Ofelia Michell, quien ganó una medalla de oro, Carlos Antonio Martínez quien obtuvo una medalla de plata al igual que Cristal Wendoline y Mario Adrián Martínez el cual ganó una medalla de bronce.
El delegado estatal Mario Adrián Martínez, aseguró que participar en los Juegos Nacionales Populares fue una grata experiencia, ya que fue su primer año teniendo su puesto.
“Me siento muy contento porque fue mi primer año como delegado, poner en alto el nombre de Guanajuato, quedamos en décimo lugar, pero ya cuando se analizó bien la estadística, quedamos en quinto lugar por la posición en la que quedamos a nivel nacional”.
Añadió que se obtuvo un marcador de 11 medallas, aunque aún falta que concluyan las categorías de boxeo y fútbol.
Asimismo, comentó cuál es la importancia de que este tipo de concursos existan para motivar a las y los niños en situaciones vulnerables a tener una vida más activa y saludable e invitó a participar a todas aquellas infancias que les guste el deporte, ya que es una forma de combatir las adicciones.
“Esto es para la gente con situaciones económicas vulnerables que no tienen la posibilidad de llegar a un concurso nacional sin que se les genere costo, todo el proceso es sin costo, se les da la atención al 100% como atletas y el beneficio es que los sacamos de la drogadicción”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el caso del municipio de Abasolo, participó Gilberto Sandoval Castillo, el cual ganó dos medallas de oro; en Dolores Hidalgo Francisco Emanuel Fuentes obtuvo una medalla bronce y en Guanajuato capital Alonso Cano ganó dos medallas plata y una de bronce, al igual que Erika González obtuvo una medalla de bronce.