Comenzó la actividad importante del año olímpico y el continente africano tuvo su torneo selectivo de Taekwondo, para definir a los atletas que van a estar en París 2024, en el que nuevamente se tuvo representación fresera, al participar como juez el profesor Jorge Alberto Martínez Negrete, quien sigue buscando un lugar en la máxima justa mundial del deporte.
Te recomendamos: El profesor Jorge Martínez avanza en busca de llegar a Juegos Olímpicos
En días pasados, la WTF envió la convocatoria al director general del Copat y árbitro internacional, el profesor Martínez Negrete, siendo uno de los elegidos para sancionar el torneo clasificatorio africano, con sede en Dakar, Senegal.
Con una gran preparación previa, hizo el viaje al continente africano, con la intención de cumplir con otra labor destacada y mantener intactas sus aspiraciones de ser considerado para los Juegos Olímpicos a celebrarse en París.
La Arena Diamniadio del país sede, fue el escenario de este gran torneo, en el que se congregaron los mejores exponentes de este deporte, buscando el triunfo en las diferentes categorías, siendo una labor intensa la que se tuvo por parte de los encargados del jueceo.
Como ha sido una constante en su labor, Jorge Martínez entregó buenas cuentas, cumpliendo en los combates en los que tuvo participación, siendo 29 los elementos seleccionados para intervenir en la competencia, el de Irapuato, fue el único mexicano convocado.
Una convocatoria que permite aumentar las ilusiones del director general del Copat, de ser convocado para Juegos Olímpicos, al ser uno de los árbitros que ha seguido considerado dentro del proceso, por parte de las autoridades del taekwondo en el mundo.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Como cada proyecto que emprende, lo hace con seriedad y todas las ilusiones de trascender, por lo que seguirá con su preparación, confiando que será convocado para los últimos torneos de calificación que se van a realizar y con buenos resultados, cumplir el sueño olímpico.