Con la participación de más de 400 artemarcialistas, se llevó a cabo la edición XXVIII del Campeonato Nacional, Troy Tournament, organizado por la Academia Saldaña Karate Studio que dirige el profesor Eduardo Saldaña Zavala, llegando representantes de diferentes estados en busca de quedarse con el triunfo en las diferentes modalidades.
Un torneo que tiene una brillante historia, mismo que regreso a su fecha tradicional, tras varios años en lo que fue suspendido en forma inicial, por la pandemia, luego tuvo un cambio de mes, aunque para la presente edición volvió a realizarse en marzo.
La sede para este gran torneo fue la Plaza Fragaria, evento que fue preparado con toda anticipación por el maestro Lalo Saldaña, director de SKS, con el apoyo pleno de su familia, teniendo todo listo para realizar un torneo de calidad.
El Troy Tournament siempre cuenta con un alto nivel competitivo y no fue la excepción, llegando una gran cantidad de atletas con la intención de demostrar su calidad, buscando sobresalir en las diferentes modalidades contempladas en la competencia.
Poco más de 400 elementos se hicieron presentes en la competencia, procedentes de diferentes entidades como Baja California, Aguascalientes, Estado de México, Michoacán, Querétaro, Jalisco, Guanajuato y la Ciudad de México.
Todos tuvieron una preparación intensa para afrontar la competencia, en sus diferentes modalidades como Forma Tradicional, Combate a Puntos, Pelea Continúa, Kick Boxing, Defensa Personal, Kata Creativa y Kata con Armas.
Desde temprana hora se dieron cita los artemarcialistas en la sede y comenzaron con la batalla deportiva, en la que con el transcurrir del tiempo se fue conociendo a los vencedores, recibiendo sus premios de manos de los organizadores.
Entre los resultados se tuvieron hay que destacar el triunfo de Jesús Ramos, un representante de Celaya que hizo combates espectaculares para quedarse con el cinto en lo que fue la modalidad de Kick Boxing, superando a grandes adversarios.
Bryan Rodríguez de la Escuela Golden Dragón León, se convirtió en el Gran campeón en lo que a la cinta negra se refiere, mientras que el Gran Campeón de Kata Tradicional fue Ulises Bautista de la ciudad de Querétaro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Mientras que Víctor Palacios fue otro de los triunfadaores, coronándose en la categoría medianos para cintas negras, mientras que Oswaldo Vázquez de Saldaña Karate Studio León, se convirtió en campeón en la división de los ligeros.