En forma brillante, se llevó a cabo la edición XXVII del Campeonato Nacional Troy Tournament, organizado por la Academia Saldaña Karate Studio que encabeza el profesor, Eduardo Saldaña Zavala, llegando representantes de 8 entidades, dando su mejor esfuerzo tanto en combates como en forma, en busca de quedarse con los primeros lugares.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un torneo en el que se tuvo la presencia de más de 300 artemarcialistas, procedentes de diferentes entidades como Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Estado de México, CDMX. Querétaro, Michoacán y los anfitriones de Guanajuato.
La competencia inició desde temprana hora con el registro de los participantes, quienes conocieron sus áreas de combate y el horario para entrar en acción, en un evento que se fue prolongando por el nutrido número de artemarcialistas que llegaron a la competencia.
Hubo exponentes de grandes academias de diferentes estados, quienes tuvieron una preparación intensa con miras a este torneo, ya que es un evento que ha ganado un gran prestigio, ganado a pulso con esa gran organización desde hace 27 años.
Los artemarcialistas estuvieron compitiendo en combate a puntos, pelea continua, formas con armas, creativo, defensa personal, individual y en equipos y en Kick Boxing, con grandes combates, cuyos resultados se darán a conocer en nota por separado.
Conforme fueron concluyendo las actividades tanto de combate como de formas, se fue entregando el trofeo correspondiente a los vencedores, de la misma forma en que se reconoció el desempeño de los mejores competidores, ganando el Gran Champión en formas, Ulises Bautista de Querétaro, mientras que en combate a puntos el mejor fue Víctor Palacios de la ciudad de León.
Bastante satisfecho se mostró el director general del torneo y dirigente de Saldaña Karate Studio, el profesor Eduardo Saldaña Zavala, quien agradeció la respuesta de los artemarcialistas procedentes de diferentes estados, así como el apoyo que tuvo por parte de varias escuelas guanajuatenses, indicando que el compromiso es siempre superar la edición anterior del Troy Tournament.